Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

5. RENDICIÓN DE CUENTAS​

MENÚ participa • TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

La rendición de cuentas es el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los que las entidades de la administración pública del nivel nacional y territorial y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control a partir de la promoción del diálogo. En este sentido, las entidades deben atender lo dispuesto por el Manual Único de Rendición de Cuentas (MURC), guía de obligatoria observancia para las entidades públicas.

¿Sabías que la rendición de cuentas es un proceso permanente mediante el cual las entidades y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a la ciudadanía? El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural quiere conocer tu opinión sobre los temas, acciones y contenidos para su próxima rendición de cuentas, e invitarte a un taller para que conozcas tu lugar como ciudadano en este proceso.

Rendición de cuentas 2023

Conoce aquí la Estrategia de Rendición de Cuentas del IDPC de la vigencia 2023.

Qr Encuesta Rendición de Cuentas IDPC 2023

Como parte de las acciones adelantadas en el marco del fortalecimiento al proceso de Rendición de Cuentas del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural hemos diseñado una breve encuesta que tiene como finalidad recopilar información relevante antes de los eventos de Rendición de Cuentas 2023 de la entidad, y de esta forma, poder mejorar la calidad de información que entregamos a la ciudadanía y en particular a las mujeres, como una forma de incrementar su participación y opinión en los procesos de Rendición de Cuentas .

Ayúdanos diligenciando la siguiente encuesta, con la cual nos ayudarás a mejorar cada vez más.

Conoce la información del espacio de diálogo y rendición de cuentas en la localidad de Teusaquillo 2023:

Informe de gestión y logros Teusaquillo »

Descarga la Infografía espacio de diálogo Teusaquillo 2023:

Infografía espacio de diálogo Teusaquillo 2023 »

Descarga la Presentación espacio de diálogo Teusaquillo 2023:

Presentación espacio de diálogo Teusaquillo 2023 »

Descarga el informe de preguntas y respuestas del espacio de diálogo Teusaquillo 2023:

Informe de preguntas y respuestas del espacio de diálogo Teusaquillo 2023 »


¿Sabías que la ciudadanía tiene derecho a saber cómo invertimos tus impuestos y para qué?
 
Conoce aquí los informes de Gestión del IDPC 2023:
 
 
Conoce aquí el informe de rendición de cuentas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte 2023:
 
Conoce aquí el Informe de Rendición de Cuentas del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023
 
 

Rendición de cuentas 2022

Conoce aquí el informe de rendición de cuentas del IDPC de la vigencia 2022.

Conoce aquí el informe de gestión y rendición de cuentas del Sector Cultura, Recreación y Deporte 2022 

Conoce aquí el informe de rendición de cuentas del año 2022 del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST

Como parte de las acciones adelantadas en el marco del fortalecimiento al proceso de Rendición de Cuentas del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural hemos diseñado una breve encuesta que tiene como finalidad recopilar información relevante antes de los eventos de Rendición de Cuentas 2022 de la entidad, y de esta forma, poder mejorar la calidad de información que entregamos a la ciudadanía y en particular a las mujeres, como una forma de incrementar su participación y opinión en los procesos de Rendición de Cuentas .

Ayúdanos diligenciando la siguiente encuesta, con la cual nos ayudarás a mejorar cada vez más.

Conoce aquí la Estrategia de Rendición de Cuentas del IDPC de la vigencia 2022.

Rendición de cuentas 2021

Conoce aquí el informe de la Audiencia Pública de rendición de cuentas del IDPC de la vigencia 2021.

Conoce aquí las Memorias de Participación Ciudadana en el marco de la Estrategia de Rendición de Cuentas 2021

Conoce aquí el informe de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector Cultura, Recreación y Deporte del año 2021

Conoce aquí la respuesta dada por el IDPC al ciudadano Orlando Caicedo, a la preguntas realizadas en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector Cultura, Recreación y Deporte del año 2021.

Conoce aquí la infografía síntesis de la gestión del IDPC en la Localidad de Bosa durante el año 2021

Como estrategia para el fortalecimiento a estos espacios de diálogo ciudadano, el IDPC desarrolló el 2 de diciembre de 2021 un ejercicio de rendición de cuentas en la localidad de Bosa, a través de un diálogo bidireccional, apostando por la descentralización de la comprensión que se tiene del patrimonio y reconociendo la diversidad que existe en los patrimonios locales de los distintos territorios de la ciudad. 

Rendición de cuentas 2020

Pieza gráfica Tus opiniones cuentan pregunta Bronx
Versión en texto de la imagen: Tus opiniones cuentan-Bronx

TUS OPINIONES CUENTAN

“Quisiera saber si dentro del Plan parcial Voto Nal La Estanzuela está contemplado el desplazamiento de comercio y residentes por el nuevo Bronx que se está creando en la Cra. 18A calles 6, 6A, 7, y 7A.

Muy preocupante para los que habitan en el sector que cubre el Parque María Eugenia y los niños no le pueden dar uso.”

 

El Plan Parcial Voto Nacional La Estanzuela, tiene por objetivo central el fortalecimiento del uso residencial en el sector, mediante el desarrollo de nuevas unidades de vivienda, complementados con usos orientados al arte, la cultura y el diseño.

Adicionalmente, se están diseñando áreas verdes, espacios públicos y zonas recreativas para los residentes. Ello como respuesta del Distrito al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector.

 

Logo rendición de cuentas 2020 y logo IDPC

Pieza gráfica Tus opiniones cuentan pregunta Usminia
Versión en texto de la imagen: Tus opiniones cuentan-Usminia

TUS OPINIONES CUENTAN
“¿El IDPC tiene planeado restaurar la emblemática escultura de Usminia en Usme? Sería muy significativo para toda la localidad.”


El IDPC tiene varias acciones planteadas en la localidad de Usme dentro de su Plan de Desarrollo; una de dichas acciones es la restauración de la escultura de Usminia como reconocimiento a la valoración que la comunidad da al monumento.

 

Logo rendición de cuentas 2020 y logo IDPC

Este documento contiene la presentación de los ejes de acción a través de los cuales el IDPC orienta el desarrollo de sus acciones misionales en la construcción de nuevas e incidentes ciudadanías

Aquí encontrarás el informe de resultados de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector Cultura del 2020, del que el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural hizo parte

Las siguientes fueron las preguntas presentadas por la ciudadanía en la jornada de Rendición de Cuentas de 2020 relacionadas con los temas patrimoniales de la ciudad

Aquí encontrará el análisis de los resultados de la encuesta realizada por el IDPC a la ciudadanía en el mes de septiembre de 2020, previa al proceso de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector Cultura.

Ingresa aquí para conocer los canales de comunicación para que los participantes puedan interactuar en las deliberaciones, opinar y evaluar la gestión del IDPC 2020. 

Canales de comunicación para que los participantes puedan interactuar en las deliberaciones, opinar y evaluar la gestión

LINEAMIENTOS PARA EL
PROCESO DE RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS DEL IDPC

La Estrategia de Rendición de Cuentas 2021-2024 busca fortalecer los ejercicios de Rendición de Cuentas sobre la gestión del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, con la participación de la ciudadanía, grupos poblacionales y diferentes actores, haciendo uso de los diferentes espacios de comunicación, en un lenguaje claro y con información oportuna, en el marco de los derechos y deberes de la participación ciudadana.

Tiene como objetivo divulgar eficazmente la misión del IDPC a través de estrategias de comunicación externa e interna, con públicos objetivos definidos (funcionarios, ciudadanía, grupos poblacionales o medios de comunicación).

¡Contáctanos!

TU OPINIÓN ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PERMANENTE DEL IDPC

Cuéntanos sobre los temas, acciones y contenidos que quieres conocer en las jornadas de Rendición de Cuentas. 

Puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes canales: 

Página web: idpc.gov.co

Twitter e instagram: @patrimoniobogota

Facebook: institutodepatrimoniocultural

Correo: atencionciudadania@idpc.gov.co

Teléfono: 3158695159

Acciones de mejora

IDPC - Campaña mejora de Tramites
AYÚDANOS A MEJORAR

Cuéntanos cuáles son los trámites más engorrosos del IDPC. Tus opiniones nos permitirán evaluar y definir las acciones de mejora en los planes institucionales del IDPC. Haz clic aquí para participar.

¿QUIERES CONOCER MÁS ?​​

Sistema nacional de rendición de cuentas

El Sistema Nacional de Rendición de Cuentas (SNRdC) es el conjunto de agentes, instancias de coordinación, principios, normas, estrategias, políticas, programas, metodologías y mecanismos que se articulan para coordinar y potenciar las actividades adelantadas en el marco de los ejercicios de rendición de cuentas y facilitar el seguimiento y evaluación ciudadana a los compromisos de planeación y gestión de las distintas entidades del Estado en los ámbitos nacional, departamental, distrital y municipal.

El Sistema tiene los siguientes objetivos:

  1. Fortalecer la rendición de cuentas de la planeación y gestión.
  2. Promover la formulación, implementación y desarrollo de estrategias de rendición de cuentas, con enfoque diferencial, territorial, temático y sectorial.
  3. Promover la participación y movilización social.
  4. Incentivar la producción, publicación, intercambio y aprovechamiento de información.
  5. Armonizar los compromisos institucionales e interinstitucionales.
  6. Impulsar el desarrollo de ejercicios de ideación y cocreación.
  7. Identificar, armonizar y aprovechar instrumentos y mediciones.

¡Suscríbete! Conoce la programación​