Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC – es un establecimiento público de orden distrital adscrito a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, al que le corresponde promover y gestionar la preservación y sostenibilidad del patrimonio cultural de Bogotá, mediante la implementación de estrategias y acciones de identificación, valoración, protección, recuperación y divulgación, con el fin de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos patrimoniales y culturales de la ciudadanía y afianzar el sentido de apropiación social del patrimonio cultural.

Canales de Atención

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IDPC - Sede Palomar. Centro de documentación del IDPC.
Sede Palomar del Príncipe

Dirección: Calle 12b No. 2-96
Ciudad: Bogotá D.C
Teléfono: (60+1) 3550800 ext 5020
Celular para atención a la ciudadanía: 3158695159

Horario Atención Asesoría Técnica Personalizada: martes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. con previa solicitud de cita.

Horario de Atención Centro de Documentación: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. con previa solicitud de cita al correo centrodedocumentacion@idpc.gov.co

Martes y jueves de 9:00 a.m. a 04:30 p.m. se presta atención sin cita previa.

 
Horario de Atención Archivo de Bienes de Interés Cultural: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 05:00 p.m. en jornada continua.
 
Horario de Atención a la Ciudadanía: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

Para recibir información sobre trámites, servicios y otros procesos administrativos o, agendar citas virtuales está habilitado el celular 3158695159 y el correo atencionciudadania@idpc.gov.co

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Casa Pardo

Punto de Radicación
Dirección: Calle 12b No. 2-91
Ciudad: Bogotá D.C.
Horario de Atención y radicación: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Las radicaciones virtuales realizadas después de las 5:00 P.M., serán recibidas y radicadas el siguiente día hábil.
  • El IDPC sólo recibirá archivos adjuntos (planos, documentos anexos, etc.) en extensión .ZIP.
  • Evitar enviar información mediante enlaces de Drive. En caso de ser necesario, el equipo evaluador sólo tendrá en cuenta la información cargada el día de la radicación.

Canales de atención habilitados

Teléfono: (60+1) 3550800 ext 5016
Celular: 3158695159
Correo electrónico: atencionciudadania@idpc.gov.co
Correo electrónico para radicación de correspondencia virtual: correspondencia@idpc.gov.co
Línea Gratuita: 195
Correo Defensor del Ciudadano: defensordelciudadano@idpc.gov.co

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IDPC - Sede Palomar. Centro de documentación del IDPC.
Sede Palomar del Príncipe

Dirección: Calle 12b No. 2-96
Ciudad: Bogotá D.C
Teléfono: (60+1) 3550800 ext 5020
Celular para atención a la ciudadanía: 3158695159
Horario Atención Asesoría Técnica Personalizada:martes de 8 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. con previa solicitud de cita.
Horario de Atención Centro de Documentación  y Archivo de Bienes de Interés Cultural: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Horario de Atención a la Ciudadanía: Lunes a viernes de 8 a. m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

Para recibir información sobre trámites, servicios y otros procesos administrativos o, agendar citas virtuales está habilitado el celular 3158695159 y el correo atencionciudadania@idpc.gov.co.

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Fachada del museo de Bogotá
Casa de los Siete Balcones (exposición permanente)

Dirección: Calle 10 No. 3 – 61
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfonos: (60+1) 3550800 ext. 7000
Celular: 3158695159

Horario de Atención:
Lunes, miércoles, jueves y viernes: 9:00 am – 6:00 pm
Sábados, domingos y festivos: 10:00 am – 6:00 pm
(Cerrado los martes por mantenimiento y aseo)

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Casa_Sámano Museo de Bogotá
Casa Sámano (Tómese el Museo)

Dirección: Cra. 4 No. 10-18
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfonos: (60+1) 3550800 ext. 6000
Celular para atención a la ciudadanía: 3158695159

Horario de Atención:
Lunes, miércoles, jueves y viernes: 9:00 am – 6:00 pm
Sábados, domingos y festivos: 10:00 am – 6:00 pm
(Cerrado los martes por mantenimiento y aseo)

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Museo Ciudad Autoconstruida
Museo de la Ciudad Autoconstruida
(Ciudad Bolívar)

Dirección: Calle 71h sur # 27 – 79, ubicado a la salida de la estación Mirador del Paraíso de TransMiCable, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfono:(57+601) 355 0800 Ext. 9002

Horario de Atención:
Martes, miércoles, jueves y viernes: 9:00 AM – 6:00 PM
Sábados, domingos y festivos: 10:00 AM – 6:00 PM
*Cerrado los lunes por mantenimiento y aseo. En caso de lunes festivos, cerrado los martes.

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Correo del Defensor de la Ciudadanía:

defensordelciudadano@idpc.gov.co

El Instituto Distrital de Patrimonio cultural – IDPC- en el marco del Decreto 847 del 30 de diciembre de 2019, delegó como Defensora de la Ciudadanía a la Subdirectora de Gestión Corporativa, quien dispondrá las medidas administrativas pertinentes para garantizar la efectiva prestación de los servicios a la ciudadanía.

 

Perfil del Defensor de la Ciudadanía:

Dr. Aura Herminda López Salazar

Subdirectora de Gestión Corporativa del IDPC

RESOLUCIÓN No. 19 DE 31-01-2023. “Por medio de la cual se designa a la Defensora de la Ciudadanía en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural -IDPC- ”.

 

Funciones del Defensor de la Ciudadanía

1. Velar porque la entidad cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.

2. Formular recomendaciones al Representante Legal de la entidad para facilitar la interacción entre la entidad y la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer la confianza en la administración.

3. Analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios, con base en el informe que sobre el particular elabore la Oficina de Servicio a la Ciudadanía o quien haga sus veces, e identificar las problemáticas que deban ser resueltas por la entidad.

4. Diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía, así como de los canales de interacción con la administración distrital disponibles, dirigidos a servidores públicos y ciudadanía en general.

5. Promover la utilización de diferentes canales de servicio a la ciudadanía, su integración y la utilización de Tecnologías de Información y Comunicaciones para mejorar la experiencia de la ciudadanía.

6. Elaborar y presentar los informes relacionados con las funciones del Defensor de la Ciudadanía que requiera la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y la Veeduría Distrital.

7. Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de las funciones asignadas.

 

¿En qué casos debe acudir al Defensor de la Ciudadanía?

  • Los ciudadanos y ciudadanas pueden dirigirse al Defensor de la Ciudadanía, para formular recomendaciones y propuestas con el fin de favorecer las buenas relaciones entre la ciudadanía y la entidad.
  • Después de acudir a otros canales de interacción con los Servidores públicos del Instituto y que la ciudadanía no encuentre solución o no quede conforme con la misma.
  • Cuando habiendo transcurrido el plazo legal desde la presentación de un requerimiento, el ciudadano o ciudadana no ha recibido  respuesta.

 

Informes Defensor de la Ciudadanía

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El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural tiene habilitados los siguientes canales de atención para la radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de acceso a la información pública:

  1. Sistema Distrital de Quejas y Soluciones -Bogotá te escucha
  2. Solicitudes de Información Pública con Identificación Reservada -SIPIR. 
  3. Correo electrónico: atencionciudadania@idpc.gov.co
  4. Correo electrónico correspondencia: correspondencia@idpc.gov.co
  5. Si desea declarar un posible conflicto de intereses puede hacerlo a través del correo disciplinarios@idpc.gov.co Conozca la política en el siguiente link: Política de Conflictos de Intereses del IDPC
  6. También puede presentar sus solicitudes a través de nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter
  7. Notificaciones a la Ciudadanía

» Te invitamos a ver los siguientes instructivos acerca de nuestros trámites y servicio y cómo acceder a la herramienta Bogotá Te Escucha en el portal www.bogota.gov.co/sdqs

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