Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Informes del Defensor del Ciudadano

CORREO DEL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA:

defensordelciudadano@idpc.gov.co

El Instituto Distrital de Patrimonio cultural – IDPC- en el marco del Decreto 847 del 30 de diciembre de 2019, delegó como Defensora de la Ciudadanía a la Subdirectora de Gestión Corporativa, quien dispondrá las medidas administrativas pertinentes para garantizar la efectiva prestación de los servicios a la ciudadanía.

PERFIL DEL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA:

FUNCIONES DEL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA

  1. Velar porque la entidad cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.
  2. Formular recomendaciones al Representante Legal de la entidad para facilitar la interacción entre la entidad y la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer la confianza en la administración.
  3. Analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios, con base en el informe que sobre el particular elabore la Oficina de Servicio a la Ciudadanía o quien haga sus veces, e identificar las problemáticas que deban ser resueltas por la entidad.
  4. Diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía, así como de los canales de interacción con la administración distrital disponibles, dirigidos a servidores públicos y ciudadanía en general.
  5. Promover la utilización de diferentes canales de servicio a la ciudadanía, su integración y la utilización de Tecnologías de Información y Comunicaciones para mejorar la experiencia de la ciudadanía.
  6. Elaborar y presentar los informes relacionados con las funciones del Defensor de la Ciudadanía que requiera la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y la Veeduría Distrital.
  7. Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de las funciones asignadas.

¿EN QUÉ CASOS DEBE ACUDIR AL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA?

  • Los ciudadanos y ciudadanas pueden dirigirse al Defensor de la Ciudadanía, para formular recomendaciones y propuestas con el fin de favorecer las buenas relaciones entre la ciudadanía y la entidad.
  • Después de acudir a otros canales de interacción con los Servidores públicos del Instituto y que la ciudadanía no encuentre solución o no quede conforme con la misma.
  • Cuando habiendo transcurrido el plazo legal desde la presentación de un requerimiento, el ciudadano o ciudadana no ha recibido  respuesta.

INFORMES DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA

¡Suscríbete! Conoce la programación​