Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

pemp - planes especiales de manejo y protección de bogotá

Los Planes Especiales de Manejo y Protección (PEMP) son un instrumento de gestión de los bienes de interés cultural mediante el cual se establecen acciones necesarias para garantizar la protección, la conservación y la sostenibilidad de los BIC o de los bienes que pretendan declararse como tales. Si a juicio de la autoridad competente dicho plan se requiere, los PEMP deben establecer las relaciones que se tiene con el patrimonio cultural de naturaleza material, inmaterial y las condiciones ambientales. (…)» (Decreto 2358 de 2019).

El Plan Especial de Manejo y Protección –PEMP- de Teusaquillo es un instrumento de planeación y gestión del ámbito distrital, esto significa que la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría Distrital de Planeación y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural son las entidades responsables de su aprobación.

PEMP CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

PEPM DEL CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

 

 

PEMP CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

Entre el 2018 y el 2019, se realizó la formulación del PEMP, la cual se encuentra en proceso de ajuste final. Bajo el enfoque de los patrimonios integrados, el Modelo de Manejo y Protección del Centro Histórico se despliega alrededor de 5 ámbitos que agrupan 10 programas y 63 proyectos, y 14 Unidades de Paisaje que determinan las decisiones territoriales y normativas.

Ver más
IDPC - logo PEMP teusaquillo fondo blanco

PEMP: DIAGNÓSTICO DEL PLAN ESPECIAL DE MANEJO Y PROTECCIÓN DE TEUSAQUILLO

 

 

IDPC - logo PEMP teusaquillo fondo blanco

El PEMP de Teusaquillo es un instrumento de planeación y gestión del ámbito distrital, esto significa que la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría Distrital de Planeación y el IDPC son las entidades responsables de su aprobación.

Ver más
IDPC - Logo PEMP Parque nacional olaya herrera

PEMP: DIAGNÓSTICO DEL PLAN ESPECIAL DE MANEJO Y PROTECCIÓN DEL PARQUE NACIONAL

 

 

IDPC - Logo PEMP Parque nacional olaya herrera

El Parque Nacional Olaya Herrera de Bogotá es un hecho urbano y ambiental destacable. Es un lugar urbano de referencia, reconocido y recordado por sus cualidades como espacio público bogotano. En términos físicos y en sentido social, desde su apertura, en 1936, se ha destacado como un hecho trascendente para la ciudad, y significativo para la comunidad nacional.

Ver más
X