3 junio, 2019

#BogotáTieneMuseo


El Museo de Bogotá se renovó. No es por chicanear, pero nos quedó bien chusco.

Museo de Bogotá – Casa de los Siete Balcones. Foto: Hanz Rippe

A semejanza de otras metrópolis del mundo que tienen un museo de ciudad, los capitalinos cuentan con el Museo de Bogotá. Creado en 1969, evolucionó en el tiempo para convertirse en un lugar de reflexión sobre el patrimonio de la capital colombiana.

Más de 25.000 fotografías, 425 planos históricos y 220 objetos hacen parte de nuestra colección y son testimonio de las transformaciones históricas de Bogotá. Si desea consultar nuestro fondo de fotografías y mapas, puede enviar su solicitud al correo electrónico archivodigitalmdb@idpc.gov.co

SEDES –HORARIOS

SEDE CASA DE LOS SIETE BALCONES
Colección permanente
  Dirección: Calle 10 # 3 – 61
  Teléfono: (57+1) 282 04 13
Horario de atención: martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (cerrado los lunes)
Sábados domingos  de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

SEDE CASA SÁMANO
Exposiciones temporales
  Dirección: Carrera  4 # 10 – 18
Horario de atención: martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (cerrado los lunes)
Sábados y domingos  de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

* Adquiera las publicaciones del IDPC en la librería Siglo del Hombre, Carrera 4 #10-02 – Horarios: lunes a sábado de 9:30 am a 6:30 pm


MUSEO RENOVADO

Para celebrar sus 50 años de existencia, el Museo de Bogotá abrió sus puertas de la sede principal en 2019, después de un proceso de renovación de tres años.

Nueve ejes orientan la nueva propuesta museográfica. Tienen como objetivo principal establecer un diálogo con los públicos, ofreciendo contenidos, para reflexionar sobre temáticas como el Bogotazo, el lugar de la mujer en la sociedad, el pasado indígena y colonial, el agua, el cine, etc. Saber más…

El museo renovado también cuenta con una tienda con diseños originales y exclusivos sobre la ciudad.


EXPOSICIÓN TEMPORAL

‘Espacio Bicentenario. La Independencia en Bogotá’

La exposición temporal ‘Espacio Bicentenario. La Independencia en Bogotá’ está abierta al público hasta el final de septiembre 2019. La muestra hace hincapié en el protagonismo de Bogotá y en las huellas que dejó el proceso de Independencia en el espacio físico de la ciudad, resaltando los monumentos, parques y barrios que mantienen en nuestra memoria los personajes y eventos de hace dos siglos.

Conozca el portafolio de servicios educativos de la exposición Espacio Bicentenario. La Independencia en Bogotá’ ¡Aquí!


SERVICIOS PEDAGÓGICOS

En 2019, el Museo de Bogotá ofrece servicios especiales para entidades académicas: intercambios de conocimientos, talleres, visitas comentadas, conferencias y recorridos patrimoniales por Bogotá son algunas de las actividades que se programan con regularidad. No tienen ningún costo para el público.

Maletas Pedagógicas-Museo de Bogotá. Foto: Carlos Lema

Mayor información: educacionmdb@idpc.gov.co – reservas.museobogota@idpc.gov.co (1) 282 04 13


PROGRAMACIÓN MENSUAL

Para estar al tanto de las próximas exposiciones, novedades o contenidos del Museo de Bogotá, incluya su nombre y correo electrónico en el siguiente formulario.

También pueden seguirnos en redes sociales: