Editorial de El Tiempo destaca labor del IDPC en Sumapaz mayo 19, 2020 – Publicado en: noticias, Nuestro director – Etiquetas: , ,

Elevar una petición a la Unesco para que el Páramo de Sumapaz sea considerado patrimonio de la humanidad, y el impacto que esta decisión puede tener, es una de las prioridades del IDPC, en cabeza de su director Patrick Morales Thomas, durante la administración de la alcaldesa Claudia López.

“Por Sumapaz” editorial de El Tiempo del 19 de mayo de 2020, destacó este plan de Morales de reconocer, resguardar y fortalecer el vínculo de los habitantes de Bogotá y sus alrededores con su patrimonio natural

“Fue una muy buena noticia que sucediera ese pacto que, en el marco de un ritual muisca, reconoció la necesidad de agachar la cabeza ante la naturaleza. Y también lo es que por estos días, en medio del confinamiento, el IDPC siga adelante con el plan de preservar el páramo que fue escenario de semejante encuentro entre culturas y sobrevivió por poco a los desmanes del conflicto armado. Si a alguna región le ha hecho falta estudiarse, restaurarse, protegerse con admiración por sus costumbres, esa sin duda ha sido esta. Y el hecho de que se esté mirando hacia adentro, con orgullo y espíritu crítico, es una señal más para apostarle a la esperanza”, dice el editorial de El Tiempo.

Léalo completo haciendo clic aquí. 

Patrick Morales, director del IDPC.jpg
Patrick Morales Thomas, director del IDPC.

MÁS NOTICIAS DEL IDPC

Estímulos

Conoce las becas para fortalecer la cultura de la bicicleta, los patrimonios locales y los sectores sociales de Bogotá

Como parte del Programa Distrital de Estímulos, desde el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) se están ofertando 391 millones de pesos distribuidos en 7 becas y 2 premios. Esta es la oportunidad de mostrar tus proyectos e ideas para fortalecer la promoción, el cuidado y la divulgación del patrimonio cultural de Bogotá.

Leer más