Elevar una petición a la Unesco para que el Páramo de Sumapaz sea considerado patrimonio de la humanidad, y el impacto que esta decisión puede tener, es una de las prioridades del IDPC, en cabeza de su director Patrick Morales Thomas, durante la administración de la alcaldesa Claudia López.
«Por Sumapaz» editorial de El Tiempo del 19 de mayo de 2020, destacó este plan de Morales de reconocer, resguardar y fortalecer el vínculo de los habitantes de Bogotá y sus alrededores con su patrimonio natural
«Fue una muy buena noticia que sucediera ese pacto que, en el marco de un ritual muisca, reconoció la necesidad de agachar la cabeza ante la naturaleza. Y también lo es que por estos días, en medio del confinamiento, el IDPC siga adelante con el plan de preservar el páramo que fue escenario de semejante encuentro entre culturas y sobrevivió por poco a los desmanes del conflicto armado. Si a alguna región le ha hecho falta estudiarse, restaurarse, protegerse con admiración por sus costumbres, esa sin duda ha sido esta. Y el hecho de que se esté mirando hacia adentro, con orgullo y espíritu crítico, es una señal más para apostarle a la esperanza», dice el editorial de El Tiempo.
Léalo completo haciendo clic aquí.
MÁS NOTICIAS DEL IDPC

El patrimonio de Bogotá se fortalece, se revitaliza y se acerca a la ciudadanía
La protección del patrimonio dejó de ser una tarea exclusiva de expertos para convertirse en una apuesta compartida con comunidades, instituciones y ciudadanos en toda la ciudad.tiny

El hombre que le devolvió el tiempo a los relojes de Bogotá
Durante más de tres décadas, Omar Javier Guerra López dedicó su vida a restaurar los relojes monumentales que han marcado el pulso de Bogotá. Heredero de una tradición familiar de más de setenta años, su trabajo preservó mucho más que relojes: resguardó un oficio, una memoria y el tiempo compartido de toda una ciudad.

El Museo de Bogotá celebra 57 años con una programación especial para encontrarse con la historia, la memoria y la ciudad
Del 8 al 10 de julio, el Museo de Bogotá conmemorará su aniversario número 57 con una agenda gratuita de actividades para todos los públicos.


