Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Bogotarot: ¿Qué futuro es posible para Bogotá?

Bogotarot: ¿Qué futuro es posible para Bogotá?

Bogotarot: ¿Qué futuro es posible para Bogotá?

Comparte esta noticia

Como museo activista y de ciudad, el Museo de Bogotá inicia su proyecto digital para ayudar a construir de manera colectiva la mejor versión de Bogotá.

Si pudiera tener al frente suyo a alguien que le contara sobre el futuro de la ciudad, ¿qué le preguntaría exactamente? Y si esa persona le presentará tres situaciones de la ciudad para que usted piense en ese futuro desde las transformaciones que puede lograr en el presente, ¿asumiría el reto?

A partir del 28 de octubre, como parte de su estrategia digital, el Museo de Bogotá brinda a sus públicos la posibilidad de crear colectivamente un patrimonio futuro con Bogotarot: historias de cuidado y supervivencia.

La iniciativa surgió de las circunstancias presentes: vivimos juntos la experiencia de las cuarentenas, las crisis ambientales, sociales y económicas que se han agudizado por la COVID-19, pero también hemos formado parte de actos solidarios, hemos vivido nuevos encuentros y hemos colaborado para salvar vidas al asumir la responsabilidad de cuidarnos mutuamente. 

Como museo activista y de ciudad, el Museo de Bogotá busca ponerse de frente al presente para cuestionarse con sus públicos cuál es la mejor versión de Bogotá y qué necesitamos pensar, soñar y hacer para que se vuelva realidad.

Con Bogotarot: historias de cuidado y supervivencia los visitantes a www.bogotarot.com y los usuarios de los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter del Museo de Bogotá podrán descubrir tres situaciones de la ciudad relacionadas con cuatro causas, a las cuales pueden sumarse y aportar a ellas con sus saberes, pasiones y experiencias.

Durante 2020, las personas interesadas podrán sumarse a la primera causa. Las demás causas se abordarán en 2021, como parte de la proyección de las acciones a mediano y largo plazo del Museo de Bogotá.

Las indicaciones para sumarse a la primera causa se están dando a conocer en los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter del Museo. 

La invitación está abierta no para adivinar el futuro de la ciudad, sino para construirlo.

Más información para medios de comunicación:
Felipe Lozano
Comunicador
Museo de Bogotá
Correo electrónico: felipe.lozano@idpc.gov.co
WhatsApp: 3012221907

 

SIGUE AL MUSEO DE BOGOTÁ EN REDES SOCIALES

Más noticias del IDPC