Museo de Bogotá no tendrá atención el 18 de abril por racionamiento de agua abril 15, 2024 – Publicado en: Museo de Bogotá, noticias

El Museo de Bogotá informa a la ciudadanía que el 18 de abril nuestras sedes estarán cerradas debido a los cortes de agua programados por el Distrito de Bogotá. Esta medida es necesaria para asegurar la salubridad de los visitantes, dado que los baños no funcionarán por la suspensión de este suministro. Además, este cierre contribuirá al ahorro de agua requerido durante la contingencia actual.

Reconocemos la importancia del agua en la vida, memoria y organización de la ciudad, por ello nuestra sala “Territorio de agua”, ubicada en la sede Casa Siete Balcones, al reabrir, seguirá ofreciendo una visión profunda sobre el papel del agua en la geografía local, los oficios tradicionales y las infraestructuras clave que han sustentado la vida urbana. Esto no sólo sirve como reconocimiento de nuestro pasado, sino también como una invitación a reflexionar sobre la gestión actual de los recursos hídricos y a tomar acciones informadas hacia un futuro sostenible.

De esta manera, frente a la crítica situación que se está viviendo actualmente en los embalses de Chuza y San Rafael, y las medidas de racionamiento de agua previstas para 2025, el Museo se establece como un lugar de encuentro, diálogo y conversación sobre los temas relevantes para la ciudad y las personas que en ella habitan, facilitando escenarios de discusión y el intercambio de ideas que contribuyan al bienestar común.

Por último, nuestras plataformas digitales continuarán consolidándose como un escenario para el reconocimiento de nuestra diversidad, la reflexión y la construcción conjunta sobre temas vitales como la crisis actual alrededor del agua.

 Sedes fuera de servicio el 18 de abril:

  • Casa de los Siete Balcones / Calle 10 No. 3-61 (Exposición permanente).
  • Casa Sámano / Carrera 4 No. 10-18 (Exposición temporal: Sobre la Ciudad Nuevos Soles). 

Para más información, siga nuestras redes sociales y nuestro sitio web.

MÁS NOTICIAS DEL MUSEO DE BOGOTÁ