Postúlate al banco de proyectos del Programa Distrital de Apoyos Concertados 2021 octubre 29, 2020 – Publicado en: Estímulos, noticias – Etiquetas: ,

El Programa de Apoyos Concertados financia hasta el 70 por ciento del valor total de proyectos encaminados a dinamizar prácticas artísticas, culturales y patrimoniales en las localidades y en la ciudad. La invitación a participar en el banco de proyectos estará abierta hasta el 23 de noviembre y el listado de elegibles se publicará en febrero del próximo año.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, invita a entes privados jurídicos, sin ánimo de lucro, a inscribirse en el banco de proyectos del Programa Distrital de Apoyos Concertados, PDAC 2021, uno de los programas de fomento de las entidades culturales de Bogotá, creado para promover proyectos de iniciativa privada, pero de interés público, acordes con el Plan de Desarrollo vigente: ‘Un nuevo contrato social y ambiental para el Siglo XXI’.

Bajo el lema cultura con propósito, la nueva invitación de Apoyos Concertados está dividida en dos categorías: Proyectos Metropolitanos y Proyectos Locales e Interlocales. También definimos ocho líneas de participación para entrar en consonancia con los procesos que adelantan las entidades culturales de la ciudad, potenciales participantes del programa.

Además de su pertinencia en relación con el Plan de Desarrollo vigente y el interés público de los proyectos, Apoyos Concertados está dirigido a procesos que tengan impacto en las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales de la ciudad y que cuenten con fuentes de financiación, ya sean propias o de terceros.

El PDAC financia hasta el 70% del valor total de los proyectos que, según su pertinencia y relación con los criterios establecidos en cada categoría, recibirán un puntaje que les permitiría acceder a recursos del presupuesto distrital del próximo año. En la vigencia actual, por ejemplo, los apoyos se concentran en 80 entidades de todo el Distrito, con una inversión de $6.629 millones. La inversión de la SCRD en el mismo es de $1.639.866.231, para 21 de esas entidades.

La categoría de Proyectos Locales e Interlocales está dirigida a dinamizar procesos asentados territorialmente o que reúnan dos o más localidades.

Por su parte, Proyectos Metropolitanos está centrada en iniciativas artísticas, culturales y patrimoniales con alto valor simbólico en la ciudad y con una trayectoria de mínimo cinco años y con proyección nacional e internacional demostrable. Además, que aporten a la dinamización económica y social de su sector a través de encadenamientos productivos basados en la generación de procesos de cooperación, trabajo colaborativo, intercambio e intermediación entre personas, organizaciones, colectivos, comunidades o empresas.

El PDAC une esfuerzos de cuatro de las entidades del sector cultural: la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), y desde 2016 viene trabajando con un número cada vez más amplio de organizaciones culturales, artísticas y patrimoniales. de la ciudad.

Quienes se postulen podrán escoger entre una de las ocho líneas propuestas:

  • La ciudad, escenario cultural para todos
  • Capacidades locales para la vida cotidiana
  • Dinamización de espacios e infraestructura culturales
  • Leer para la vida
  • Ciudad incluyente
  • Transformaciones culturales territoriales
  • Patrimonio, un activo de ciudad y ciudadanía
  • Gestión del conocimiento

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de noviembre y el listado de elegibles se publicará en febrero del próximo año. Si quieres conocer algunas de las iniciativas seleccionadas por el banco de proyectos 2020, te invitamos a ver este video.

Para más información puedes descargar las condiciones generales de participación de cada una de las categorías.

Condiciones de participación Proyectos Metropolitanos

Postúlate aquí

Condiciones de participación Proyectos Locales e Interlocales

Postúlate aquí

SIGUE AL IDPC EN REDES SOCIALES