¡Inscríbete y participa en los recorridos del PEMP Teusaquillo! julio 8, 2021 – Publicado en: Eventos, noticias, PEMP, PEMP de Teusaquillo – Etiquetas: , , ,

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural -IDPC- realizará dos recorridos por algunos lugares representativos del Sector de Interés Cultural de Teusaquillo: El río Arzobispo, parques barriales, intersecciones viales principales, edificios, monumentos y el emblemático sector del Parkway. Inscríbete aquí.

Estas dos actividades se llevarán a cabo los sábados 10 y 17 de julio, para continuar el diálogo con la comunidad sobre los avances del Plan Especial de Manejo y Protección -PEMP- Teusaquillo, en el marco de su fase de formulación.

Las personas interesadas en conocer las líneas estratégicas, los programas y proyectos de este instrumento podrán inscribirse al recorrido de su preferencia en el sitio web del IDPC.

Recorrido 1

Fecha: sábado 10 de julio 
Hora: 8:30 a.m.

Punto de encuentro: Parque Guernica o Palermo

Tema: Primera línea estratégica, denominada “Memoria e Historia”, que tiene que ver con todo lo relacionado con los programas de conservación y sostenibilidad del patrimonio inmueble, recuperación y preservación de la estructura urbana del PEMP. 

Asimismo, por medio de esta actividad se dará a conocer a la comunidad la Segunda Línea del PEMP definida como “Adaptabilidad, integración y sostenibilidad”, con sus respectivos programas de recomposición del tejido residencial, reactivación económica y valoración de los patrimonios.

Contará con la participación de los líderes de los componentes Urbano, Socioeconómico, Habitacional, Patrimonio Inmueble, Patrimonio Mueble y Patrimonio Cultural Inmaterial del IDPC. Inscríbete aquí (cupos limitados)*:

Recorrido 2

Fecha: sábado 17 de julio 
Hora: 8:30 a.m.

Punto de encuentro: Parque Guernica o Palermo

Tema: Tercera línea estratégica denominada Encuentro y convivencia para profundizar en los programas sobre espacio público en convivencia, cuidado y calidad del medio natural y movilidad sostenible y universal.

Contará con la participación de los líderes de los componentes Urbano, Medio ambiente, Redes Húmedas, Movilidad, Patrimonio Mueble y Patrimonio Cultural Inmaterial.

Recomendaciones para participar
  • Las personas que quieran asistir a los recorridos deberán escoger el que más les interese y llenar el formulario de inscripción que previamente se subirá a la página del IDPC.
  • Dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional y distrital debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, los cupos de asistencia no pueden superar los 20 participantes, razón por la cual se recomienda la respectiva inscripción que les confirmaremos a vuelta de correo electrónico o llamada telefónica.
Generalidades del PEMP de Teusaquillo

Los PEMP son un instrumento de gestión de los bienes de interés cultural mediante el cual se establecen acciones necesarias para garantizar la protección, la conservación y la sostenibilidad de los BIC o de los bienes que pretendan declararse como tales. Si a juicio de la autoridad competente dicho plan se requiere, los PEMP deben establecer las relaciones que se tiene con el patrimonio cultural de naturaleza material, inmaterial y las condiciones ambientales. (…)» (Decreto 2358 de 2019).

El PEMP de Teusaquillo es un instrumento de planeación y gestión del ámbito distrital, por lo tanto, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría Distrital de Planeación y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural son las entidades responsables de su aprobación.

Más información sobre el PEMP Teusaquillo:

 https://idpc.gov.co/pemp/plan-especial-de-manejo-y-proteccion-de-teusaquillo/

SIGUE AL IDPC EN REDES SOCIALES