Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Área Arqueológica Protegida La ciudad dentro de la ciudad mes del patrimonio 2022

Programación

Conoce los eventos de la semana del 18 al 24 de septiembre

Re-creando el territorio

Un relato creado colaborativamente por niños, niñas y adolescentes de Usme para narrar su territorio, la biodiversidad y el reconocimiento de su ancestralidad.

Construcción de sentidos sobre el pasado

con niños, niñas y adolescentes

Serie sONIDOS DEL TERRITORIO

Escucha los capítulos del podcast aquí

En la tercera semana del Mes del Patrimonio 2022 exploraremos en Usme “la ciudad dentro de la ciudad” que pone de presente las historias en torno a la Bogotá rural y ancestral que aún perviven en este territorio. 

¿Ya conoces el predio El Carmen? En este lugar se realizó hace algunos años un hallazgo arqueológico de un asentamiento humano cuyas evidencias se ubican entre el 700 d.C. y el 1600 d.C –que dieron lugar a la declaratoria de la Hacienda el Carmen como área protegida–. Es en este predio en donde se encontrará el primer Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Dentro de nuestras actividades de la semana tendremos una jornada de arqueología comunitaria para niños, niñas y jóvenes, y una jornada de renovación ambiental abierta al público general. ¡En familia es mejor!

Programación

Conoce los eventos de esta semana​

 Ten presente que la inscripción a los eventos se habilitará máximo dos días antes de la fecha.

Re-creando el territorio

Este producto es resultado de un proceso participativo impulsado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural entre junio y septiembre de 2022, que tuvo como objetivo narrar el Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Usme desde las creaciones, reflexiones y experiencias de los niños, niñas y adolescentes de la localidad.

Reproducir vídeo

Construcción de sentidos sobre el pasado con niños, niñas y adolescentes

Amplia las imágenes haciendo clic

PODCAST SONIDOS DEL TERRITORIO

Sonidos del Territorio es una serie co-producida con la ciudadanía como parte de la estrategia comunicativa Patrimonios en Plural del IDPC.

Logo Parque arqueológico y del patrimonio cultural de usme