Elevar una petición a la Unesco para que el Páramo de Sumapaz sea considerado patrimonio de la humanidad, y el impacto que esta decisión puede tener, es una de las prioridades del IDPC, en cabeza de su director Patrick Morales Thomas, durante la administración de la alcaldesa Claudia López.
«Por Sumapaz» editorial de El Tiempo del 19 de mayo de 2020, destacó este plan de Morales de reconocer, resguardar y fortalecer el vínculo de los habitantes de Bogotá y sus alrededores con su patrimonio natural
«Fue una muy buena noticia que sucediera ese pacto que, en el marco de un ritual muisca, reconoció la necesidad de agachar la cabeza ante la naturaleza. Y también lo es que por estos días, en medio del confinamiento, el IDPC siga adelante con el plan de preservar el páramo que fue escenario de semejante encuentro entre culturas y sobrevivió por poco a los desmanes del conflicto armado. Si a alguna región le ha hecho falta estudiarse, restaurarse, protegerse con admiración por sus costumbres, esa sin duda ha sido esta. Y el hecho de que se esté mirando hacia adentro, con orgullo y espíritu crítico, es una señal más para apostarle a la esperanza», dice el editorial de El Tiempo.
Léalo completo haciendo clic aquí.
MÁS NOTICIAS DEL IDPC

Amoratorio de Creación: arte, memoria y acompañamiento en la búsqueda de desaparecidos
El arte puede ser muchas cosas: expresión, denuncia, sanación. Para el colectivo Amoratorio de Creación, es también acompañamiento y resistencia.

¡Inscríbete para participar en las elecciones atípicas del Consejo Distrital de Patrimonio Cultural!
El Consejo Distrital de Patrimonio Cultural abre convocatoria para las elecciones atípicas que permitirán ocupar dos vacantes dentro del organismo. Si quieres votar o postularte como candidato(a), es obligatorio inscribirse antes del 22 de marzo.

Tejiendo el espacio público: Mujeres, memoria y patrimonio
La historia de Bogotá se ha tejido con muchas manos. Entre esas, las de las mujeres que han transformado el espacio público, no solo con obras visibles, sino con gestos, saberes y oficios que han asegurado que la memoria de la ciudad siga viva.