Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC es un establecimiento público, con personería jurídica, patrimonio independiente y autonomía administrativa y financiera que tiene por objeto la ejecución de políticas, planes y proyectos para el ejercicio efectivo de los derechos patrimoniales y culturales de los habitantes del Distrito Capital, así como la protección, intervención, investigación, promoción y divulgación del patrimonio cultural tangible e intangible y de los bienes de interés cultural del Distrito Capital.

Canales de Atención

Editar el contenido
IDPC - Sede Palomar. Centro de documentación del IDPC.
Sede Palomar del Príncipe

Dirección: Calle 12b No. 2-96
Ciudad: Bogotá D.C
Teléfono: (60+1) 3550800 ext 5020
Celular para atención a la ciudadanía: 3158695159

Horario Atención Asesoría Técnica Personalizada: martes de 8:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. con previa solicitud de cita.

Horario de Atención Centro de Documentación: De lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. con previa solicitud de cita al correo centrodedocumentacion@idpc.gov.co

Martes y jueves de 9:00 a.m. a 04:30 p.m. se presta atención sin cita previa.

 
Horario de Atención Archivo de Bienes de Interés Cultural: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 05:00 p.m. en jornada continua.
 
Horario de Atención a la Ciudadanía: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

Para recibir información sobre trámites, servicios y otros procesos administrativos o, agendar citas virtuales está habilitado el celular 3158695159 y el correo atencionciudadania@idpc.gov.co

Editar el contenido
Sede Casa Pardo
Casa Pardo

Punto de Radicación
Dirección: Calle 12b No. 2-91
Ciudad: Bogotá D.C.
Horario de Atención y radicación: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Las radicaciones virtuales realizadas después de las 5:00 P.M., serán recibidas y radicadas el siguiente día hábil.
  • El IDPC sólo recibirá archivos adjuntos (planos, documentos anexos, etc.) en extensión .ZIP.
  • Evitar enviar información mediante enlaces de Drive. En caso de ser necesario, el equipo evaluador sólo tendrá en cuenta la información cargada el día de la radicación.

Canales de atención habilitados

Teléfono: (60+1) 3550800 ext 5016
Celular: 3158695159
Correo electrónico: atencionciudadania@idpc.gov.co
Correo electrónico para radicación de correspondencia virtual: correspondencia@idpc.gov.co
Línea Gratuita: 195
Correo Defensor del Ciudadano: defensordelciudadano@idpc.gov.co

Editar el contenido

Solicitud de citas para Asesoría Técnica Personalizada:

El servicio de Asesoría técnica especializada se presta de manera presencial y virtual con agendamiento de cita.

La asesoría técnica personalizada se realiza los días martes de forma virtual y presencial de 8:00 am. a 1:00 pm. y de 2:00 pm a 4:00 pm.

Importante: Para agendar una cita se requiere: nombre de la persona que asistirá, cédula, número de contacto, correo electrónico, dirección de residencia u oficina de contacto, dirección del predio y descripción de la consulta o inquietud.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

Para consultas, inquietudes y solicitud de citas para asesoría técnica, presencial o virtual puede llamar a los siguientes teléfonos:

  1. (601) 355 0800 Ext. 5020.
  2. Celular: 315 869 5159.
  3. Línea gratuita: 195, atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.

❯ VIRTUAL
Para solicitud de citas el IDPC pone a disposición de la ciudadanía el siguiente correo electrónico:

atencionciudadania@idpc.gov.co, para presentar consultas o inquietudes a la entidad y para solicitud de citas para Asesoría Técnica, presencial o virtual los días martes únicamente.

❯ Plataforma A un clic del patrimonio
Plataforma A un clic del patrimonio en la cual puede presentar su solicitud.

❯  PRESENCIAL

El IDPC cuenta con los siguientes puntos de atención:

  1. Punto de atención y orientación: Sede Palomar del Príncipe. Calle 12b # 2-96
  2. Punto de Correspondencia: Casa Pardo. Calle 12b No 2-91

Horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. (Jornada continua).

Solicitud de citas por medio del sistema Agendamiento de citas IDPC:

Editar el contenido
Editar el contenido
Fachada del museo de Bogotá
Casa de los Siete Balcones (exposición permanente)

Dirección: Calle 10 No. 3 – 61
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfonos: (60+1) 3550800 ext. 7000
Celular: 3176488055

Horario de Atención:
Lunes, miércoles, jueves y viernes: 9:00 am – 6:00 pm
Sábados, domingos y festivos: 10:00 am – 6:00 pm
(Cerrado los martes por mantenimiento y aseo)

Editar el contenido
Casa_Sámano Museo de Bogotá
Casa Sámano (Exposición Sobre la Ciudad Nuevos Soles)

Dirección: Cra. 4 No. 10-18
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfonos: (60+1) 3550800 ext. 6000
Celular para atención a la ciudadanía: 3176488055

Horario de Atención:
Lunes, miércoles, jueves y viernes: 9:00 am – 6:00 pm
Sábados, domingos y festivos: 10:00 am – 6:00 pm
(Cerrado los martes por mantenimiento y aseo)

Editar el contenido
Museo Ciudad Autoconstruida
Museo de la Ciudad Autoconstruida
(Ciudad Bolívar)

Dirección: Calle 71h sur # 27 – 79, ubicado a la salida de la estación Mirador del Paraíso de TransMiCable, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfono:(57+601) 355 0800 Ext. 9002

Horario de Atención:
Martes, miércoles, jueves y viernes: 9:00 AM – 6:00 PM
Sábados, domingos y festivos: 10:00 AM – 6:00 PM
*Cerrado los lunes por mantenimiento y aseo. En caso de lunes festivos, cerrado los martes.

Editar el contenido

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural tiene habilitados los siguientes canales de atención para la radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de acceso a la información pública:

  1. Sistema Distrital de Quejas y Soluciones -Bogotá te escucha
  2. Solicitudes de Información Pública con Identificación Reservada -SIPIR. 
  3. Correo electrónico: atencionciudadania@idpc.gov.co
  4. Correo electrónico correspondencia: correspondencia@idpc.gov.co
  5. Si desea declarar un posible conflicto de intereses puede hacerlo a través del correo disciplinarios@idpc.gov.co Conozca la política en el siguiente link: Política de Conflictos de Intereses del IDPC
  6. También puede presentar sus solicitudes a través de nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter
  7. Notificaciones a la Ciudadanía

» Te invitamos a ver los siguientes instructivos acerca de nuestros trámites y servicios, cómo acceder a la herramienta Bogotá Te Escucha en el portal www.bogota.gov.co/sdqs  y como interponer una PQRSD a través de los canales de atención.