El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC es un establecimiento público, con personería jurídica, patrimonio independiente y autonomía administrativa y financiera que tiene por objeto la ejecución de políticas, planes y proyectos para el ejercicio efectivo de los derechos patrimoniales y culturales de los habitantes del Distrito Capital, así como la protección, intervención, investigación, promoción y divulgación del patrimonio cultural tangible e intangible y de los bienes de interés cultural del Distrito Capital.
Dirección: Calle 12b No. 2-96
Ciudad: Bogotá D.C
Teléfono: (60+1) 3550800 ext 5020
Celular para atención a la ciudadanía: 3158695159
Horario Atención Asesoría Técnica Personalizada: martes de 8:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. con previa solicitud de cita.
Horario de Atención Centro de Documentación: De lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. con previa solicitud de cita al correo centrodedocumentacion@
Martes y jueves de 9:00 a.m. a 04:30 p.m. se presta atención sin cita previa.
Para recibir información sobre trámites, servicios y otros procesos administrativos o, agendar citas virtuales está habilitado el celular 3158695159 y el correo atencionciudadania@idpc.gov.co
Punto de Radicación
Dirección: Calle 12b No. 2-91
Ciudad: Bogotá D.C.
Horario de Atención y radicación: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Canales de atención habilitados
Teléfono: (60+1) 3550800 ext 5016
Celular: 3158695159
Correo electrónico: atencionciudadania@idpc.gov.co
Correo electrónico para radicación de correspondencia virtual: correspondencia@idpc.gov.co
Línea Gratuita: 195
Correo Defensor del Ciudadano: defensordelciudadano@idpc.gov.co
El servicio de Asesoría técnica especializada se presta de manera presencial y virtual con agendamiento de cita.
La asesoría técnica personalizada se realiza los días martes de forma virtual y presencial de 8:00 am. a 1:00 pm. y de 2:00 pm a 4:00 pm.
Importante: Para agendar una cita se requiere: nombre de la persona que asistirá, cédula, número de contacto, correo electrónico, dirección de residencia u oficina de contacto, dirección del predio y descripción de la consulta o inquietud.
❯ TELEFÓNICO (Únicamente para información)
Para consultas, inquietudes y solicitud de citas para asesoría técnica, presencial o virtual puede llamar a los siguientes teléfonos:
❯ VIRTUAL
Para solicitud de citas el IDPC pone a disposición de la ciudadanía el siguiente correo electrónico:
atencionciudadania@idpc.gov.co, para presentar consultas o inquietudes a la entidad y para solicitud de citas para Asesoría Técnica, presencial o virtual los días martes únicamente.
❯ Plataforma A un clic del patrimonio
Plataforma A un clic del patrimonio en la cual puede presentar su solicitud.
❯ PRESENCIAL
El IDPC cuenta con los siguientes puntos de atención:
Horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. (Jornada continua).
A través del sistema Agendamiento de citas IDPC, podrás agendar citas para:
Dirección: Calle 10 No. 3 – 61
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfonos: (60+1) 3550800 ext. 7000
Celular: 3176488055
Horario de Atención:
Lunes, miércoles, jueves y viernes: 9:00 am – 6:00 pm
Sábados, domingos y festivos: 10:00 am – 6:00 pm
(Cerrado los martes por mantenimiento y aseo)
Dirección: Cra. 4 No. 10-18
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfonos: (60+1) 3550800 ext. 6000
Celular para atención a la ciudadanía: 3176488055
Horario de Atención:
Lunes, miércoles, jueves y viernes: 9:00 am – 6:00 pm
Sábados, domingos y festivos: 10:00 am – 6:00 pm
(Cerrado los martes por mantenimiento y aseo)
Dirección: Calle 71h sur # 27 – 79, ubicado a la salida de la estación Mirador del Paraíso de TransMiCable, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfono:(57+601) 355 0800 Ext. 9002
Horario de Atención:
Martes, miércoles, jueves y viernes: 9:00 AM – 6:00 PM
Sábados, domingos y festivos: 10:00 AM – 6:00 PM
*Cerrado los lunes por mantenimiento y aseo. En caso de lunes festivos, cerrado los martes.
El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural tiene habilitados los siguientes canales de atención para la radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de acceso a la información pública:
» Te invitamos a ver los siguientes instructivos acerca de nuestros trámites y servicios, cómo acceder a la herramienta Bogotá Te Escucha en el portal www.bogota.gov.co/sdqs