IDPC Campus 2021: Regresan los debates sobre patrimonio marzo 1, 2021 – Publicado en: Conversatorios, Eventos, IDPC Campus, Transmisión en vivo – Etiquetas: ,

- Conéctate a una nueva edición del ciclo de conversaciones IDPC Campus 2021, en el que panelistas nacionales e internacionales se darán cita cada mes para dialogar sobre el patrimonio cultural y sus cambios en Bogotá y Latinoamérica.

- Este 25 de febrero iniciamos con un debate dirigido al público en general, con interpretación continua en lengua de señas. Conoce aquí a los invitados.

- Conéctate a una nueva edición del ciclo de conversaciones IDPC Campus 2021, en el que panelistas nacionales e internacionales se darán cita cada mes para dialogar sobre el patrimonio cultural y sus cambios en Bogotá y Latinoamérica. - Este 25 de febrero iniciamos con un debate dirigido al público en general, con interpretación continua en lengua de señas.​

La cita es este jueves 25 de febrero a las 9:15 am, a través de la página de Facebook del IDPC para debatir en torno a la manera como se ha articulado la gestión del centro histórico con el ordenamiento territorial en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Ciudad de México y Lima. Así mismo, el panel propone una discusión sobre los procesos de gobernanza y participación que se han puesto en marcha en estos centros históricos y sobre las estrategias que se han experimentado para activar y articular los distintos tipos de patrimonios culturales y naturales de estos sectores patrimoniales centrales. 

Esta conversación del IDPC contará con la participación de las arquitectas Isadora Rodríguez (México), Patricia Días (Perú), Sandra Zabala (Colombia), la abogada Claudia Fadul (Colombia) y el doctor en arquitectura William Pasuy (Colombia). 

Sobre IDPC Campus

El término campus se asocia históricamente a un territorio que honra la investigación. En este sentido, el ciclo de conversatorios IDPC Campus parte de una apuesta por enlazar temas específicos en la agenda patrimonial del distrito de Bogotá con investigaciones realizadas por panelistas invitados, y que a su vez propicia un escenario público de reflexión y relacionamiento con entidades patrimoniales a nivel regional, nacional y latinoamericano. 

La propuesta parte de una perspectiva misional del IDPC que integra los patrimonios en plural, que reconoce los valores y sentidos asignados por las propias comunidades y que conlleva un firme compromiso con los procesos participativos del nuevo contrato social propuesto por la Alcaldía Mayor de la capital.

Desde IDPC Campus abordaremos con mirada crítica y formadora el futuro de territorios tradicionalmente segregados que hoy se activan desde la lógica de lo colectivo y lo ético, y no desde las exigencias de lo estético, lo monumental y lo impuesto. 

Si te perdiste algunos de los cuatro conversatorios realizados en 2020, los puedes consultar aquí:

IDPC Campus: De la gestión a la activación en centros históricos latinoamericanos

Día: jueves 25 de febrero de 2021

Hora: 9:15 a.m.

Facebook live del IDPC. 

Recibe más información sobre el IDPC Campus 

Suscríbete en el formulario de abajo para recibir novedades y noticias sobre las charlas del IDPC Campus, un espacio del IDPC para discutir y debatir sobre diferentes miradas del patrimonio en Bogotá y Latinoamérica, así como sus cambios, transformaciones y disputas. 

SIGUE AL IDPC EN redes SOCIALES