Postulación Talleres abiertos Teusaquillo I/2023 mayo 23, 2023 – Publicado en: noticias

Talleres Abiertos Teusaquillo I/2023 será un circuito cultural por talleres, espacios de creación y estudios abiertos a la ciudadanía, que se desarrollará en junio de 2023, como una oportunidad para el intercambio de saberes, oficios, y artes con la comunidad alrededor de la valoración de los patrimonios (material, inmaterial y natural). 

La convocatoria está abierta para artistas, gestores culturales o ambientales, artesanas y artesanos, galerías, escuelas de artes y oficios, estudios, laboratorios, que estén interesados en hacer parte del circuito y que trabajen de manera individual o colectiva en la exploración o fortalecimiento de referentes identitarios, de los patrimonios (material, inmaterial y natural) y/o memoria del territorio, localizados en el área del Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP- de Teusaquillo (mapa). 

Talleres Abiertos Teusaquillo I/2023 es una iniciativa realizada por Mapa Teusaquillo Distrito Cultural y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá -IDPC- como parte de las estrategias de activación de 7 Entornos patrimoniales de Bogotá, a través de procesos de interacción social, artística, cultural y ambiental.

Les invitamos a postularse para participar y encontrarnos en el mes de junio para construir este circuito cultural y patrimonial, dentro del área delimitada por el PEMP*:

Mapa PEMP teusaquillo

Nota: en el marco de la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección -PEMP- de Teusaquillo, la delimitación territorial propuesta para el Sector de Interés Urbanístico -SIU-, incluye los siguientes barrios: Armenia, Teusaquillo, La Magdalena, Santa Teresita, Palermo, Quesada (parcialmente), Alfonso López (parcialmente), y con la adopción de este instrumento de gestión, se incluiría el sector de La Soledad y Las Américas.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

El plazo del proceso se amplió hasta el sábado 3 de junio a las 6:00 p.m. fecha en la que se cerrará el formulario. La fecha del circuito y de los talleres estará sujeta a los acuerdos establecidos con los procesos interesados, en el encuentro programado para la segunda semana de junio. Le recomendamos consultar el correo electrónico que aporten en el formulario, a través del cual se le informará los detalles sobre este encuentro. Manténgase atento(a) a su bandeja de entrada para recibir las actualizaciones pertinentes.