¿SABES CUALES SON LOS VAMPIROS ELÉCTRICOS Y CÓMO LOS PODEMOS EVITAR?
Si bien escuchar el término vampiro ya es aterrador, pensar en un “colmilludo” que va a consumir la energía eléctrica de tu hogar o nuestra institución nos parecerá de locos. No tendrán colmillos puntiagudos, pero son unos expertos en succionar hasta la última gota de energía posible y lo más seguro es que los usemos a diario. Los Vampiros Eléctricos son algunos aparatos electrónicos que, aun estando apagados, consumen energía al seguir conectados a la red, afectando tanto a la factura eléctrica como al medio ambiente, especialmente si la energía que se consume viene de una termoeléctrica, la cual genera millones de toneladas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero al año.
¿Te gustaría ser un caza Vampiros Eléctricos?
Es muy fácil y nos vendría muy bien tu ayuda para minimizar el consumo de energía eléctrica en las instalaciones del IDPC y hasta podrás ahorrarte unos pesitos en tu hogar, si apagas y desconectas, cuando no los estés utilizando, los siguientes aparatos electrónicos
SEMANA AMBIENTAL DEL IDPC 2020
Esta publicación hace parte de las actividades del IDPC en celebración de la Semana Ambiental 2020 de nuestro equipo de Gestión Ambiental.
Consulta el cronograma y programación de actividades, talleres y charlas virtuales sobre el medio ambiente y temas relacionados haciendo clic aquí.
MÁS NOTICIAS DEL IDPC
El Museo de la Ciudad Autoconstruida cumple 3 años
La celebración tendrá talleres, conversatorios, una sesión de micrófono abierto, danza y más.
Conozca a las y los ganadores del primer Premio Dibujatón: niños, niñas y adolescentes, dibuja tu patrimonio
El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC anuncia las y los ganadores del primer Premio Dibujatón: niños, niñas y adolescentes, dibuja tu patrimonio. Para esta convocatoria se postularon 96 participantes, 54 fueron habilitados y 49 ganaron.
Inventario rural del patrimonio vivo campesino del Sumapaz, un hito en Bogotá
Sumapaz es un territorio en el que el realismo mágico también cobra vida al igual que en Macondo. A 3.500 metros de altura rodeada de frailejones, agua cristalina y aire puro, la localidad 20 de Bogotá nos recibe luego de un viaje de varias horas para llegar a la primera vereda, Santa Rosa.