¿SABES CUALES SON LOS VAMPIROS ELÉCTRICOS Y CÓMO LOS PODEMOS EVITAR?
Si bien escuchar el término vampiro ya es aterrador, pensar en un “colmilludo” que va a consumir la energía eléctrica de tu hogar o nuestra institución nos parecerá de locos. No tendrán colmillos puntiagudos, pero son unos expertos en succionar hasta la última gota de energía posible y lo más seguro es que los usemos a diario. Los Vampiros Eléctricos son algunos aparatos electrónicos que, aun estando apagados, consumen energía al seguir conectados a la red, afectando tanto a la factura eléctrica como al medio ambiente, especialmente si la energía que se consume viene de una termoeléctrica, la cual genera millones de toneladas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero al año.
¿Te gustaría ser un caza Vampiros Eléctricos?
Es muy fácil y nos vendría muy bien tu ayuda para minimizar el consumo de energía eléctrica en las instalaciones del IDPC y hasta podrás ahorrarte unos pesitos en tu hogar, si apagas y desconectas, cuando no los estés utilizando, los siguientes aparatos electrónicos
SEMANA AMBIENTAL DEL IDPC 2020
Esta publicación hace parte de las actividades del IDPC en celebración de la Semana Ambiental 2020 de nuestro equipo de Gestión Ambiental.
Consulta el cronograma y programación de actividades, talleres y charlas virtuales sobre el medio ambiente y temas relacionados haciendo clic aquí.
MÁS NOTICIAS DEL IDPC
Teatro de Creación Colectiva en Bogotá, una apuesta por el trabajo en grupo
El Plan Especial de Salvaguardia – PES para los ‘Usos, proyección artística y social del teatro de Creación colectiva en Bogotá’ fue socializado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC y el Teatro La Candelaria con profesionales y estudiantes de teatro y otras disciplinas, en el marco del Mes del Patrimonio.
El renacer de Casa Colorada, un Bien de Interés Cultural de La Candelaria que comienza a contar su historia
El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC socializó los avances de la primera etapa de diagnóstico para la restauración del inmueble y Bien de Interés Cultural, Casa Colorada, que por muchos años sirvió como espacio de tejido social para la comunidad circundante de La Candelaria.
Con una programación que invita a recorrer las memorias de la ciudad comienza la segunda semana del Mes del Patrimonio
El Mes del Patrimonio 2024 comenzó ofreciendo a la ciudadanía una inmersión en el patrimonio cultural de Bogotá. Iniciamos con una conversación sobre paisajes prehispánicos para conocer más sobre pueblos indígenas y territorios y en esta segunda semana visitaremos huellas del pasado y algunas memorias que hacen parte del presente de Bogotá.