¿SABES CUALES SON LOS VAMPIROS ELÉCTRICOS Y CÓMO LOS PODEMOS EVITAR?
Si bien escuchar el término vampiro ya es aterrador, pensar en un “colmilludo” que va a consumir la energía eléctrica de tu hogar o nuestra institución nos parecerá de locos. No tendrán colmillos puntiagudos, pero son unos expertos en succionar hasta la última gota de energía posible y lo más seguro es que los usemos a diario. Los Vampiros Eléctricos son algunos aparatos electrónicos que, aun estando apagados, consumen energía al seguir conectados a la red, afectando tanto a la factura eléctrica como al medio ambiente, especialmente si la energía que se consume viene de una termoeléctrica, la cual genera millones de toneladas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero al año.
¿Te gustaría ser un caza Vampiros Eléctricos?
Es muy fácil y nos vendría muy bien tu ayuda para minimizar el consumo de energía eléctrica en las instalaciones del IDPC y hasta podrás ahorrarte unos pesitos en tu hogar, si apagas y desconectas, cuando no los estés utilizando, los siguientes aparatos electrónicos
SEMANA AMBIENTAL DEL IDPC 2020
Esta publicación hace parte de las actividades del IDPC en celebración de la Semana Ambiental 2020 de nuestro equipo de Gestión Ambiental.
Consulta el cronograma y programación de actividades, talleres y charlas virtuales sobre el medio ambiente y temas relacionados haciendo clic aquí.
MÁS NOTICIAS DEL IDPC

Manos que cuidan el patrimonio en Fontibón: una jornada para recuperar la memoria urbana
Las fachadas, calles y espacios patrimoniales del sector fundacional de Fontibón volvieron a ser protagonistas de una historia de cuidado colectivo. Decenas de voluntarios, habitantes de la localidad y equipos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC se unieron para recuperar y embellecer lugares que durante siglos han resguardado la memoria de este antiguo pueblo sabanero, en una jornada que reafirmó que el patrimonio se protege mejor cuando la ciudadanía se reconoce como parte de él. La actividad se realizó el sábado 6 de junio.

El Museo de Bogotá presenta una exposición sobre la historia y memoria del fútbol en la capital
La exposición temporal Primer Tiempo: Historia del fútbol en Bogotá abrirá sus puertas al público el próximo 12 de junio a las 6:00 p.m. en la Casa Sámano del Museo de Bogotá (Cra. 4 No. 10 – 18).

El último guardián de los relieves de Bogotá: Germán Romero y el arte del ornatismo
Hay oficios que se llevan en las manos y otros que se heredan en el alma. Para Germán Romero Cortés, el ornatismo es ambas cosas.


