Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

IDPC - Vampiros eléctricos semana ambiental.jpg

¡A la caza de los vampiros eléctricos!

Comparte esta noticia

¿SABES CUALES SON LOS VAMPIROS ELÉCTRICOS Y CÓMO LOS PODEMOS EVITAR?

Si bien escuchar el término vampiro ya es aterrador, pensar en un “colmilludo” que va a consumir la energía eléctrica de tu hogar o nuestra institución nos parecerá de locos. No tendrán colmillos puntiagudos, pero son unos expertos en succionar hasta la última gota de energía posible y lo más seguro es que los usemos a diario. Los Vampiros Eléctricos son algunos aparatos electrónicos que, aun estando apagados, consumen energía al seguir conectados a la red, afectando tanto a la factura eléctrica como al medio ambiente, especialmente si la energía que se consume viene de una termoeléctrica, la cual genera millones de toneladas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero al año.

¿Te gustaría ser un caza Vampiros Eléctricos?

Es muy fácil y nos vendría muy bien tu ayuda para minimizar el consumo de energía eléctrica en las instalaciones del IDPC y hasta podrás ahorrarte unos pesitos en tu hogar, si apagas y desconectas, cuando no los estés utilizando, los siguientes aparatos electrónicos

IDPC - Vampiros eléctricos semana ambiental.jpg
Listado de vampiros eléctricos - A propósito de la Semana Ambiental del IDPC.

SEMANA AMBIENTAL DEL IDPC 2020

Esta publicación hace parte de las actividades del IDPC en celebración de la Semana Ambiental 2020 de nuestro equipo de Gestión Ambiental.

Consulta el cronograma y programación de actividades, talleres y charlas virtuales sobre el medio ambiente y temas relacionados haciendo clic aquí.

MÁS NOTICIAS DEL IDPC

Recorrido por Fontibón, una huella histórica que sigue presente en Bogotá
7 entornos

Fontibón, una huella histórica que sigue presente en Bogotá

En el marco de la estrategia Activación 7 Entornos Patrimoniales del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), que tuvo como séptimo entorno a Fontibón, se realizaron diferentes estrategias, entre las que se destacan los recorridos patrimoniales, concertadas con aliados estratégicos para el desarrollo de acciones colaborativas que contribuyeron a la visibilización y dinamización de los patrimonios de Fontibón desde el enfoque de integralidad, en este caso, liderada por la Mesa Local de Patrimonio de Fontibón.

Leer más

Más noticias del IDPC