¿SABES CUALES SON LOS VAMPIROS ELÉCTRICOS Y CÓMO LOS PODEMOS EVITAR?
Si bien escuchar el término vampiro ya es aterrador, pensar en un “colmilludo” que va a consumir la energía eléctrica de tu hogar o nuestra institución nos parecerá de locos. No tendrán colmillos puntiagudos, pero son unos expertos en succionar hasta la última gota de energía posible y lo más seguro es que los usemos a diario. Los Vampiros Eléctricos son algunos aparatos electrónicos que, aun estando apagados, consumen energía al seguir conectados a la red, afectando tanto a la factura eléctrica como al medio ambiente, especialmente si la energía que se consume viene de una termoeléctrica, la cual genera millones de toneladas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero al año.
¿Te gustaría ser un caza Vampiros Eléctricos?
Es muy fácil y nos vendría muy bien tu ayuda para minimizar el consumo de energía eléctrica en las instalaciones del IDPC y hasta podrás ahorrarte unos pesitos en tu hogar, si apagas y desconectas, cuando no los estés utilizando, los siguientes aparatos electrónicos
SEMANA AMBIENTAL DEL IDPC 2020
Esta publicación hace parte de las actividades del IDPC en celebración de la Semana Ambiental 2020 de nuestro equipo de Gestión Ambiental.
Consulta el cronograma y programación de actividades, talleres y charlas virtuales sobre el medio ambiente y temas relacionados haciendo clic aquí.
MÁS NOTICIAS DEL IDPC

Bogotá acelera la gestión del patrimonio: proyecto del Banco de la República es aprobado en tiempo récord
En menos de dos meses, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC aprobó un proyecto de intervención de alta complejidad del Banco de la República en el Centro Histórico de Bogotá.

Así puede denunciar un acto de corrupción en el IDPC
Si desea informar sobre un caso de corrupción en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, aquí le explicamos cómo hacerlo.

¿Sabes cómo interponer una denuncia, queja o reclamo ante el IDPC?
Es un mecanismo de acción que tiene como objetivo informar a una autoridad competente sobre la comisión de un delito o falta administrativa. Esta se puede reportar de manera verbal, escrita, presencial o a través de medios electrónicos.