Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

IDPC - Páramo de Sumapaz

Editorial de El Tiempo destaca labor del IDPC en Sumapaz

Comparte esta noticia

Elevar una petición a la Unesco para que el Páramo de Sumapaz sea considerado patrimonio de la humanidad, y el impacto que esta decisión puede tener, es una de las prioridades del IDPC, en cabeza de su director Patrick Morales Thomas, durante la administración de la alcaldesa Claudia López.

«Por Sumapaz» editorial de El Tiempo del 19 de mayo de 2020, destacó este plan de Morales de reconocer, resguardar y fortalecer el vínculo de los habitantes de Bogotá y sus alrededores con su patrimonio natural

«Fue una muy buena noticia que sucediera ese pacto que, en el marco de un ritual muisca, reconoció la necesidad de agachar la cabeza ante la naturaleza. Y también lo es que por estos días, en medio del confinamiento, el IDPC siga adelante con el plan de preservar el páramo que fue escenario de semejante encuentro entre culturas y sobrevivió por poco a los desmanes del conflicto armado. Si a alguna región le ha hecho falta estudiarse, restaurarse, protegerse con admiración por sus costumbres, esa sin duda ha sido esta. Y el hecho de que se esté mirando hacia adentro, con orgullo y espíritu crítico, es una señal más para apostarle a la esperanza», dice el editorial de El Tiempo.

Léalo completo haciendo clic aquí. 

Patrick Morales, director del IDPC.jpg
Patrick Morales Thomas, director del IDPC.

MÁS NOTICIAS DEL IDPC

El palo del ahorcado con ciudad bolivar al fondo
noticias

Bogotá articula acciones para proteger el Palo del Ahorcado o Árbol de la Vida, símbolo de la comunidad de Ciudad Bolívar

La Alcaldía Mayor de Bogotá activó acciones interinstitucionales para atender las afectaciones ocasionadas por una conflagración ocurrida el 11 de febrero en el Palo del Ahorcado, ubicado en el Parque de Borde de Cerro Seco, en Ciudad Bolívar.

El trabajo cuenta con el apoyo técnico del Jardín Botánico de Bogotá, el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural con el propósito de salvaguardar este referente natural y cultural de la ciudad.

Leer más
Con criterios técnicos y compensación ambiental, el IDPC gestionó la tala de un árbol en riesgo en el PAPCU
noticias

Con criterios técnicos y compensación ambiental, el IDPC gestionó la tala de un árbol en riesgo en el PAPCU

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC informó que solicitó a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR un Permiso Ambiental Especial y la evaluación técnica de árboles en condición de riesgo en el Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Usme – PAPCU, predio ubicado en la vereda La Requilina, en la calle 136B Sur N.° 3A – 48.

Leer más