[Video] ¿Cómo se practica la santería en Bogotá y cuál es su relación con la muerte? noviembre 17, 2020 – Publicado en: Audio, Videos – Etiquetas: , , ,

El religioso yoruba Wilson Ogbe She, nos habla acerca de la relación de la santería con la muerte y sobre su práctica en Bogotá.

Rituales que expresan diversidad espiritual y patrimonial

Existen diferentes formas de acompañar a los muertos en el tránsito hacia los territorios posibles en que las creencias de cada grupo los deposite; diferentes maneras de hacer el duelo, y diferentes ritos para invocar la presencia protectora de los muertos y celebrarlos desde la vida. Respetar la vida de los otros implica también respetar sus ritualidades y la forma en que se relacionan con sus muertos. 

Wilson Ogbe She, practicante de religiones afrocubanas y sensible en la mediación con lo sagrado, nos explica la manera como la relación con los antepasados marca un sentir profundo en la experiencia y ritualidad de cultos como la Regla de Orisha (Santería), el Palo Mayombé e incluso otros sistemas religiosos como el espiritismo, el culto a la Santa Muerte, entre otros.   

La coexistencia de múltiples ritualidades, las diferentes maneras de relacionarse y dialogar con los muertos, enriquecen la importancia del respeto, la valoración y el reconocimiento de la diversidad cultural y patrimonial de las comunidades.

¿Conoces cómo otras manifestaciones religiosas explican y se relacionan con la muerte?

Cuéntanos abajo, en la caja de comentarios.

Más de #Todosnuestrosmuertos 


Conoce las canciones que hacen parte de la lista de reproducción del último adiós, dedicada a quienes han partido, como homenaje a su vida, historia y legado.

Escúchala, compártela y dale play a la nostalgia, pero sobre todo, al amor.

SIGUE #TODOSNUESTROSMUERTOS en las REDES SOCIALES del idpc