Cerramos el Mes del Patrimonio compartiendo las “Historias Latentes” del Museo de Bogotá septiembre 26, 2022 – Publicado en: Eventos, noticias – Etiquetas:

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC cierra la celebración del Mes del Patrimonio desde el Museo de Bogotá, entidad que a partir de la idea de “Imaginar futuros posibles” propone una agenda que atiende distintas maneras de proyectar el porvenir de una ciudad más incluyente. La invitación a la ciudadanía es a participar de toda la programación de talleres, conversatorios, encuentros y cine-foros, entre otros.

Programación
 
28 de septiembre

Twitter Spaces: La vida secreta de los museos: las historias que no cuentan las exposiciones

Secretos, espectros, presencias, voces, hechos inexplicables. Este conversatorio busca llamar la atención sobre aquellas historias desconocidas que todo museo alberga, pero de las que pocos museos hablan. Se trata de un reconocimiento de que lo misterioso y lo mágico hacen también parte de las narrativas culturales de la ciudad.
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Twitter @Patrimoniobta y @MuseodeBogota

 
29 de septiembre

Como todos los jueves del mes, el Museo de Bogotá se convierte en escenario de una serie de proyecciones audiovisuales que abordan temáticas relacionadas con los debates y espacios patrimoniales que hacen parte de la programación de “Historias Latentes”:

Conversar / Conservar: Se trata de un breve recorrido por las acciones que ha adelantado el artista y gestor cultural Julián Santana-Rodríguez en el Museo de Bogotá, a partir del derribamiento de  la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada.

Ciudadanías en diálogo Vol. 1: Proyección audiovisual que presenta una serie de diálogos que podrían considerarse improbables, con el fin de hacer audible la diversidad de voces que integra la ciudadanía de Bogotá. En este caso, dichas voces se refieren a los sentidos de los monumentos, a la relación con el espacio público y a los usos que hacemos del pasado, a partir de la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada que se encuentra actualmente en el Museo de Bogotá. 

Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Museo de Bogotá
Inscripción previa

 
30 de septiembre 

30S: ¡El paro no para, el paro se organiza!
Esta es una jornada que busca reconocer la memoria del estallido social y las expresiones de resistencia en la ciudad. Se trata de un espacio participativo que, además de distintas actividades tendientes a evocar los sentidos y la experiencia cotidiana de la protesta, servirá como marco para inaugurar una intervención museográfica en la sala Alza la voz del Museo de Bogotá.
Hora: 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Museo de Bogotá – Casa siete Balcones
Inscripción previa
Más información sobre la actividad aquí »

 

1 DE octubre

La magia en Bogotá. Soñando en colectivo
Se trata de una jornada de reconocimiento de prácticas y experiencias esotéricas, misteriosas y oníricas, tendientes a la reflexión y a la construcción de narrativas colectivas para proyectar el futuro de la ciudad que soñamos.
Lugar: Museo de Bogotá – Casa Siete Balcones

      • Taller de astrología: Bogotá y el lenguaje de sus planetas con David Orjuela.
        10:00 a.m. – 12:30 m. 
      • Taller experiencia. Turú Ocán: Sana Bogotá. Nuestra naturaleza musical en movimiento libre.
        2:00 p.m. – 4:00 p.m. 
      • El tarot como mapa del alma de una Bogotá soñada. Con Alias Angelita.
        4:00 p.m. – 6:30 p.m. 
      • Conversaciones sobre La Ciudad Etérea.
        6:30 p.m. – 7:30 p.m. 
      • Proyección productos audiovisuales Laboratorio: Ciudad Etérea
        10:00 a.m. – 6:00 p.m.

 

1 DE OCTUBRE
Premiación Concurso “actualice la foto”
El Mes del Patrimonio 2022 “Historias Latentes” llega a su final con el evento de premiación del concurso “actualice la foto”, una iniciativa del IDPC en la que se convocó a la ciudadanía a actualizar una serie de fotos históricas para dar cuenta del lugar donde fue tomada, así como de los roles, las poses, los personajes y actitudes diversas, propios de nuestro presente en la capital.
Hora: 6:00 a 7:00 p.m.
Lugar: Museo de Bogotá -Casa Siete Balcones
Información sobre el concurso actualice la foto»

 

Para conocer toda la programación del Mes del Patrimonio “Historias Latentes”, e inscribirse, haga clic aquí