Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Servicio de consulta en sala de archivo de bienes de interés cultural

¿Qué es y para qué sirve?

Consulta y reprografía de expedientes de Bienes de Interés Cultural, fichas de valoración de BIC, proyectos de intervención en el espacio público de sectores de interés cultural e información técnica sobre monumentos localizados en estos sectores. Algunos de estos expedientes de bienes muebles e inmuebles que hacen parte del patrimonio bogotano cuentan con registros de más de 50 años.

¿Dónde se realiza?

❯ Canal telefónico

Para consultas o inquietudes puede llamar a los siguientes teléfonos:

  1. (601) 355 0800 ext 5020
  2. Celular: 315 869 5159
  3. Línea gratuita: 195, atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.

Horario: lunes a viernes de 8am a 5pm (Jornada continua).


❯ Canal virtual

El IDPC cuenta con los siguientes correos electrónicos:

 

Horario: lunes a viernes de 8am a 5pm (Jornada continua).


❯ Puntos de atención presenciales

El IDPC cuenta con los siguientes puntos de atención:

  1. Punto de atención presencial: Casa Palomar del Príncipe – Calle 12b No. 2-96
  2. Punto de radicación: Casa Pardo – Calle 12B No. 2-91

Horario: lunes a viernes de 8am a 5pm (Jornada continua).

Costo del servicio

El servicio no tiene ningún costo. 

Requisitos

› Para la ciudadanía general: 

Servicio de consulta:

  • Para la consulta de archivo en sala, se requiere contar con la dirección exacta y completa del inmueble o el número de radicado.
  • Diligenciar los datos complementarios en la bitácora de control de préstamos, para la entrega del expediente a consultar.
    Servicio de reprografía:
  • Para solicitar copia de un archivo predial como propietario del inmueble, deberá:
    • Radicar una carta indicando la documentación requerida y proporcionando sus datos de contacto: dirección del inmueble, correo electrónico, teléfono fijo y/o celular.
    • Anexar fotocopia de la cédula de quien figura como propietario.
    • Anexar certificado de tradición y libertad del inmueble no mayor a tres meses de expedición.
  • Para solicitar copia de un archivo predial mediante apoderado(a) deberá:
    • Radicar una carta suscrita por el apoderado(a) indicando la documentación requerida y proporcionando sus datos de contacto: dirección del inmueble, correo electrónico, teléfono fijo y/o celular.
    • Anexar certificado de tradición y libertad del inmueble no mayor a tres meses de expedición.
    • Anexar fotocopia de la cédula de quien figura como propietario(a) (persona natural)
    • Anexar fotocopia de cédula del apoderado(a)
    • Anexar copia de poder autenticado en notaría dado por el propietario con vigencia no mayor a tres meses.
    • En caso de que el dueño o el apoderado del inmueble sea una persona jurídica, se debe adjuntar certificado de constitución de la empresa donde la persona aparezca como representante legal.
  • Para solicitar copia de expediente en caso de una investigación académica se tendrá en cuenta los siguientes documentos:
    • El estudiante o investigador debe presentar una carta indicando la documentación requerida y proporcionando sus datos de contacto: dirección del inmueble, correo electrónico, teléfono fijo y/o celular
    • Adjuntar carta de presentación de la Universidad o Entidad con los datos del estudiante o investigador.
    • Anexar fotocopia de cédula del estudiante o investigador.
    • Anexar fotocopia del carnet de Universidad o Entidad a la que pertenece el estudiante investigador.

› Para servidores y/o colaboradores: 

  • Diligenciar los datos requeridos en el formulario de solicitud de préstamo, el cual se encuentra en el Drive del correo institucional y la planilla de control y préstamo.
  • Realizar la consulta únicamente en la Sede Centro de Documentación – Palomar del Príncipe de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • El proceso de radicación física: (Sede Casa Pardo- Calle 12 B No 2-91 – Horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.) –(Electrónica, correo correspondencia@idpc.gov.co )

Tenga en cuenta

  • Los requisitos establecidos para consultas o solicitudes realizadas por la ciudadanía en general, apoderados, investigadores académicos y/o servidores o colaboradores.
  • En el momento en que se realiza la entrega del expediente para su respectiva consulta, se le informará la forma correcta de manipulación de los documentos durante el tiempo que permanezca en la sala de consulta.
  • Asegúrese de familiarizarse con las observaciones que le indiquen en la sala de consulta respecto a la manipulación del expediente. Evite usar lápices, esferos o cualquier otro instrumento que pueda causar daños permanentes en los documentos.
  • Evite el uso de dispositivos como cámaras, celulares para tomar imágenes ya que esto está sujeto a restricciones establecidas por la entidad.
  • Evite consumir alimentos o bebidas durante el tiempo que permanezca en la sala de consulta, para protección de los documentos.
  • El servicio de consulta en sala se puede solicitar en cualquier época del año, de acuerdo con los horarios y canales de atención establecidos.
  • El servicio no tiene ningún costo.
  • Cualquier queja o reclamos acuda al defensordelciudadano@idpc.gov.co

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