Participa en ‘LA 20 X 20: SEGUNDA CARRERA VIRTUAL DE LO QUE FUE Y LO QUE QUEDÓ’ octubre 23, 2020 – Publicado en: Eventos, Publicaciones del IDPC – Etiquetas:

Compite este 31 de octubre en la segunda carrera de observación virtual del IDPC 'La20x20' y gana hasta 20 libros sobre patrimonio cultural de Bogotá. La carrera se llevará a cabo de 10:00 a.m a 11:30 a.m. a través de las redes sociales del instituto.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural lanza una segunda carrera virtual, que recorrerá los libros y publicaciones editados por la entidad, para dar a conocer y reflexionar la impronta de la muerte y su memoria en la ciudad. 

Como espacio de encuentro de muchas generaciones, Bogotá habla de los que ya se fueron, pero también de lo que ha quedado en las fotografías, parques, sus monumentos, cementerios, templos, árboles, edificios, rituales, prácticas y oficios que en conjunto, hacen parte de la integración de los patrimonios.

A finales de octubre e inicios de noviembre se conjugan en la ciudad varias tradiciones festivas de orígenes diversos (espirituales, paganos y religiosos), en conmemoración a los que han fallecido. 

El día de muertos, la fiesta de todos los santos y el recuerdo de los fieles difuntos, celebrados entre el 1 y 2 de noviembre, hacen alusión a la práctica de rememorar a quienes ya no están y por eso se ora por ellos, se les piensa, se crean altares o se visitan los cementerios.

¿Qué ganarás?

Primer puesto: 20 libros
Segundo puesto: 15 libros
Tercer, cuarto y quinto puesto: 10 libros

¿Qué necesitas para participar?
-Ser fan de los patrimonios de Bogotá.
-Tener pasión por las carreras de observación.
-Querer ampliar tu biblioteca con las últimas publicaciones del IDPC.
-Contar con un computador y conexión a internet

Inscripción previa en:
https://www.eventbrite.com/e/registro-la-20-x-20-una-carrera-virtual-de-lo-que-fue-y-lo-que-quedo-125567464667

Nota: los cupos son limitados y quienes decidan hacer la actividad en grupo, podrán hacerlo, siempre y cuando sólo se inscriba una persona como líder del equipo.

SIGUE EL MES DEL PATRIMONIO 2020 EN REDES SOCIALES