Nuevas actividades para conmemorar el Mes del Patrimonio septiembre 20, 2021 – Publicado en: noticias – Etiquetas: , ,

Este año la celebración del Mes del Patrimonio tiene como lema “Un encuentro de sentidos: Re-conociendo los patrimonios de Bogotá”, conoce la actividades que esta gran fiesta de ciudad ofrece a la ciudadanía. Participa en la agenda cultural programada del 20 al 26 de septiembre que incluye nuevos recorridos, conversatorios, talleres y una intervención a través de videomaping.

¡Prográmate!

  •  21 de septiembre

Conversatorio Patrimonio a muchas voces: experiencias ganadoras de estímulos IDPC – 5:00 p.m. – Página del Facebook del IDPC.

  • 22 de septiembre

Conversatorio Patrimonio Natural doméstico Jóvenes: diálogos y transformaciones para una Bogotá en movimiento– 9:00 a.m. – Página del Facebook del IDPC.

Recorrido Iglesia de San Ignacio: se realizará un recorrido por la iglesia reconociendo su valor patrimonial, así como la información relacionada con su intervención – 9:00 a.m.- Iglesia de San Ignacio.

Conversatorio Estímulos
  • 23 de septiembre

Conversatorio IDPC Campus “Un encuentro de sentidos, reconociendo los Patrimonios” Con un espíritu inclusivo, y como un derecho de todos y todas, la conversación en esta ocasión será sobre la manera de explorar el patrimonio desde la mirada diferencial y desde el derecho al reconocimiento y a la accesibilidad universal en términos de igualdad – 9:15 a.m. – Páginas de Facebook del AECID Colombia, IDPC, Museo Nacional de Colombia, Orquesta Filarmónica de Medellín

  • 23 y 24 de septiembre

Rutas de la memoria: Culturas vivas y transitadas IDARTES -Lanzamiento virtual del capítulo sobre la localidad de Suba. Estos capítulos hacen parte de una serie documental que propone reconocer los diferentes ejercicios, iniciativas, procesos de memoria cultural y el patrimonio material e inmaterial de las localidades de Bogotá.  Facebook Live Fan Page de IDARTES y de Culturas en Común”

Nidos en los museos Colonial y Santa Clara – Experiencia artística para niños y niñas en primera infancia y sus familias en el Museo Colonial y Museo Santa Clara – 11:00 a.m. a 3:00 p.m. . Carrera 6 # 9 – 77

  •  24 de septiembre

¿Puente de quién? El IDPC, en su interés de continuar con la conversación ciudadana sobre monumentos, memoria y patrimonio, se une a los colectivos Pos-Monumenta y MA.S.A para realizar una intervención artística por medio de videomapping desde el “Puente del Indio” – Localidad de Ciudad Bolívar, barrio Potosí. Calle 73 b Bis Sur # 4-  32 – de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

  • 25 de septiembre

Primer encuentro de experiencias para la activación de entornos patrimoniales 2021.

Taller Hacer nuestros monumentos: Patrimonios de niños y niñas en Bogotá – 10:00 a.m. – Museo de Bogotá, Casa de los Siete Balcones.

  • Del 4 al 26 de septiembre

Festival de las Artes Valientes IDARTES – IDPC La comunidad de los barrios Las Aguas, La Concordia, Egipto, Belén, Santa Bárbara Centro Administrativo, La Catedral y Las Cruces serán las protagonistas de la nueva versión del Festival de las Artes Valientes – Centro Histórico y Las Cruces – #ActivandoPatrimonios. Más información aquí

  • De martes a sábados del mes de septiembre

Visitas temáticas Celelbremos 80 años de historias compartidas – Museo de Oro Presencial / Carrera. 6 # 15-88 / 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

  • Todos los miércoles y viernes de septiembre

Recorridos guiados por la colección de arte Banco de la República Presencial / Entrada del Museo de Arte Miguel Urrutia. Calle. 11 # 4-21 / 5:00 p.m.

Conozca el detalle de la programación aquí: https://idpc.gov.co/mesdelpatrimonio

Imagen Conversatorio Encuentro de Sentidos

Síguenos en nuestras redes sociales