Los niños y niñas narran los lugares donde viven abril 23, 2021 – Publicado en: Ciudadanía, noticias, Para niños y niñas – Etiquetas: ,

Con el fin de lograr la simplificación de los procedimientos para realizar trámites y usar los servicios del IDPC, te invitamos a que nos ayudes a identificar los pasos más difíciles o que te generan costos adicionales al momento de acceder a estos.

En la celebración del día de la niñez el IDPC invita a niños, niñas y adolescentes a participar en una estrategia virtual, que les permitirá a través de las redes sociales, compartir lo que les gusta ver, escuchar o hacer en el territorio donde viven: la casa, la calle, el parque, el barrio, la vereda, la montaña, la esquina, el humedal u otro lugar cercano. La campaña inicia este 24 de abril y se extiende hasta el próximo 8 de mayo.

El día de la niñez para el IDPC es una oportunidad para reconocer a niños, niñas y adolescentes como sujetos activos en la construcción y sostenibilidad del patrimonio cultural de la ciudad – región, y para ratificar el compromiso con la garantía de sus derechos culturales y patrimoniales.

La invitación es a compartir, qué bailan, cantan, juegan, cocinan, siembran; dónde lo hacen, la casa, la calle, el parque, el barrio, la esquina, la vereda, la montaña, los ríos y las fuentes de agua; y con qué y quiénes lo hacen, las flores, los animales. Podrán narrar sus territorios a través de lo que más les gusta crear: dibujos, pinturas, fotografías, audios con sus voces contando una historia o anécdota, audios de cómo suena su barrio, cuentos, poemas, moldeado con plastilina, etc.

Adicionalmente, se convoca a las personas adultas para que se dispongan amorosamente a conversar, a escuchar y crear con los niños, niñas y adolescentes entorno a sus sentires sobre los lugares cercanos a ellos y ellas, como una manera de reconocer sus aportes en la construcción de los patrimonios en plural y de una ciudad diversa.

El hashtag para unirse a esta campaña es #NiñosyNiñassentimosBogotá y las propuestas podrán compartirlas al correo: tatiana.duenas@idpc.gov.co.

Una vez finalice la campaña, el IDPC retomará las ideas y creaciones compartidas por niñas, niños y adolescentes y las publicará en la página web y las redes sociales.

sigue al idpc en redes sociales