¿Cuáles son los trámites más engorrosos del IDPC? abril 26, 2021 – Publicado en: Atención a la ciudadanía, Trámites y servicios – Etiquetas:

Con el fin de simplificar los pasos y procedimientos cuando realizas trámites con el IDPC, te invitamos a que nos ayudes a identificar los más difíciles, los que te generan costos y desplazamientos innecesarios, o te piden hacer 'vueltas' que consideras inoportunas o que podrían reemplazarse.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural tiene como meta avanzar en la racionalización y simplificación de trámites de manera efectiva, sencilla y práctica, en el marco de su misionalidad al promover procesos de investigación, valoración, activación, salvaguardia, recuperación y divulgación del patrimonio cultural, material, inmaterial, natural y arqueológico, desde una perspectiva integral. Así como mejorar en la digitalización de los trámites, un proceso que ahorrará tiempo y dinero a los bogotanos.

Hemos preparado una corta encuesta para que puedas seleccionar cuál es, para ti, el trámite del IDPC que consideras más difícil o que te genera costos y desplazamientos innecesarios, o que te pide cumplir con ‘vueltas’ que consideras inoportunas.

Lo hacemos para, primero, identificar los problemas, y luego, con el objetivo de mejorar en aquellos aspectos que harán más fáciles los trámites del IDPC. Por ejemplo, la digitalización de nuestros procesos, la reducción de los tiempos de espera y desplazamiento, y la simplificación de pasos y procedimientos.

Dale clic al siguiente botón, responde un breve cuestionario y así nos ayudarás a mejorar. Te contactaremos de vuelta muy pronto. 

Conoce los Trámites del IDPC
  • Aprobación de anteproyectos de bienes de interés cultural
  • Aprobación de aviso de publicidad exterior en bienes de interés cultural
  • Intervención de bienes muebles y monumentos en espacio público
  • Intervenciones en espacio público en sectores de interés cultural
  • Reparaciones locativas y primeros auxilios
  • Equiparación de tarifas de servicios públicos a estrato uno (1) en inmuebles de interés cultural.

sigue al idpc en redes sociales