Esta sede del Museo de Bogotá estará cerrada entre el 5 de mayo y el 30 de junio de 2025.
Con el objetivo de preservar las instalaciones del Museo de Bogotá y el Museo de la Ciudad Autoconstruida, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC ha ejecutado obras de adecuación y reparación desde finales de 2024 en la Casa Sámano y ahora el turno es para la Casa de los Siete Balcones.
Durante el cierre de esta sede, puede visitar la Casa Sámano, ubicada en la Carrera 4 # 10 – 18, que reabrió sus puertas el 3 de mayo con Pabellón Libertad, la nueva exposición temporal del Museo de Bogotá y el Museo de la Ciudad Autoconstruida.

Esta exposición reúne el relato de 5 personas que estuvieron en privación de libertad para conversar y reflexionar sobre las tensiones que existen entre la institucionalidad, los espacios carcelarios, quienes han estado en reclusión, quienes han vivido el daño de un delito y la ciudadanía en general. Desde una perspectiva histórica y patrimonial, Pabellón Libertad también hace referencia a algunos edificios de la ciudad que fueron cárceles entre los siglos XIX y XX, e invita a reconocer las historias de las personas que, como cumplimiento a sus condenas, fueron la mano de obra que construyó la ciudad.
La exposición podrá visitarse durante los recorridos guiados los lunes, miércoles, jueves, viernes y fines de semana a las 11:00 a. m. y las 3:00 p. m., o de manera libre los mismos días entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m. El ingreso es gratuito.
También, puede visitar el Borde Sur de Bogotá y conocer las historias de sus comunidades en el Museo de la Ciudad Autoconstruida, que acaba de abrir la exposición temporal Des-arraigo, un espacio de contemplación y observación que exalta el lugar de la fragilidad como centro de confrontación en el marco de las vivencias de guerra, despojo y desterritorialización que han encarnado miles de familias en Colombia.
Conozca aquí más sobre el Museo de la Ciudad Autoconstruida.