El Museo de Bogotá pospone el acceso a la consulta de sus colecciones junio 30, 2020 – Publicado en: Museo de Bogotá – Etiquetas: ,

Informamos a los investigadores y a la ciudadanía las condiciones transitorias de consulta que, por cuenta de la emergencia sanitaria, ahora tendrán las colecciones del Museo de Bogotá.

Comunicado O1: Museo de Bogotá – Gestión de Colecciones / Covid-19

Debido a la declaración de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Distrital, en sinergia con el Gobierno Nacional, nos permitimos informar que:  

– Esta medida (la emergencia sanitaria) sigue aplicando en las dos sedes del Museo de Bogotá y en la reserva de la colecciones ubicada en el Archivo Distrital de Bogotá, espacios cerrados desde el sábado 14 de marzo.

– Nuestra prioridad es la salud de investigadores, visitantes y ciudadanos, así como la de nuestros equipos de trabajo.

– Nos vemos obligados también a posponer el acceso a las colecciones desde el Centro de Documentación del IDPC como se venía manejando hasta el momento y repensar una forma de acceso al patrimonio mueble que resguarda y difunde el Museo de Bogotá / IDPC desde hace 50 años.

– El grupo Gestión de Colecciones, en sinergia con las demás áreas del Museo de Bogotá, estudia los protocolos distritales, nacionales e internacionales de manejo, acceso y difusión de las colecciones muebles.

 Los servicios de acceso y digitalización de material fotográfico, pertenecientes a la colección de historia del Museo, estarán temporalmente suspendidos hasta encontrar protocolos adecuados para el equipo de trabajo y los ciudadanos que requieran este servicio.

 Si tiene alguna duda sobre la suspensión momentánea de acceso a las colecciones muebles de arte, historia, arqueología y etnografía que resguarda el Museo de Bogotá puede contactarnos al correo electrónico: gestiondecolecciones@idpc.gov,co 

Sin embargo, mantenemos nuestro compromiso con tener espacios abiertos para la cultura y pasaremos ahora a dedicar nuestros esfuerzos a utilizar las herramientas digitales del Museo de Bogotá y el IDPC para comunicarnos y compartir con ustedes contenidos, herramientas y experiencias.

Conoce más sobre el Museo de Bogotá