Elevar una petición a la Unesco para que el Páramo de Sumapaz sea considerado patrimonio de la humanidad, y el impacto que esta decisión puede tener, es una de las prioridades del IDPC, en cabeza de su director Patrick Morales Thomas, durante la administración de la alcaldesa Claudia López.
«Por Sumapaz» editorial de El Tiempo del 19 de mayo de 2020, destacó este plan de Morales de reconocer, resguardar y fortalecer el vínculo de los habitantes de Bogotá y sus alrededores con su patrimonio natural
«Fue una muy buena noticia que sucediera ese pacto que, en el marco de un ritual muisca, reconoció la necesidad de agachar la cabeza ante la naturaleza. Y también lo es que por estos días, en medio del confinamiento, el IDPC siga adelante con el plan de preservar el páramo que fue escenario de semejante encuentro entre culturas y sobrevivió por poco a los desmanes del conflicto armado. Si a alguna región le ha hecho falta estudiarse, restaurarse, protegerse con admiración por sus costumbres, esa sin duda ha sido esta. Y el hecho de que se esté mirando hacia adentro, con orgullo y espíritu crítico, es una señal más para apostarle a la esperanza», dice el editorial de El Tiempo.
Léalo completo haciendo clic aquí.
MÁS NOTICIAS DEL IDPC

Un siglo de historias vivas en la Plaza de Mercado de Las Cruces
El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC conmemoró el centenario de la Plaza Distrital de Mercado de Las Cruces con una serie de actividades patrimoniales que rindieron homenaje a su historia y a la comunidad que la ha mantenido viva durante un siglo.

Un cumpleaños para todas y todos: los 56 años del Museo de Bogotá
El 11 de julio de 1969, en pleno corazón de La Candelaria, nació el Museo de Desarrollo Urbano —hoy Museo de Bogotá— como un espacio destinado a narrar la historia viva de la ciudad. Al cumplir sus 56 años, la celebración se convirtió en un encuentro de varias generaciones que se reunieron para contemplar el Museo de la ciudad con nuevos ojos.

Bogotá conmemora sus raíces con el Festival Patrimonios en Ruana 2025: artes, saberes y oficios rurales
En la capital de Colombia también hay campo. No en los márgenes, sino en el corazón de lo que somos. En Usme, el sur de la ciudad no marca una frontera entre lo urbano y lo rural, sino un territorio de encuentro donde conviven memorias, prácticas y lenguajes distintos que, puestos en diálogo, amplían nuestra idea de ciudad.