¡A la caza de los vampiros eléctricos! mayo 28, 2020 – Publicado en: Semana Ambiental 2020 – Etiquetas: ,

¿SABES CUALES SON LOS VAMPIROS ELÉCTRICOS Y CÓMO LOS PODEMOS EVITAR?

Si bien escuchar el término vampiro ya es aterrador, pensar en un “colmilludo” que va a consumir la energía eléctrica de tu hogar o nuestra institución nos parecerá de locos. No tendrán colmillos puntiagudos, pero son unos expertos en succionar hasta la última gota de energía posible y lo más seguro es que los usemos a diario. Los Vampiros Eléctricos son algunos aparatos electrónicos que, aun estando apagados, consumen energía al seguir conectados a la red, afectando tanto a la factura eléctrica como al medio ambiente, especialmente si la energía que se consume viene de una termoeléctrica, la cual genera millones de toneladas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero al año.

¿Te gustaría ser un caza Vampiros Eléctricos?

Es muy fácil y nos vendría muy bien tu ayuda para minimizar el consumo de energía eléctrica en las instalaciones del IDPC y hasta podrás ahorrarte unos pesitos en tu hogar, si apagas y desconectas, cuando no los estés utilizando, los siguientes aparatos electrónicos

IDPC - Vampiros eléctricos semana ambiental.jpg
Listado de vampiros eléctricos - A propósito de la Semana Ambiental del IDPC.

SEMANA AMBIENTAL DEL IDPC 2020

Esta publicación hace parte de las actividades del IDPC en celebración de la Semana Ambiental 2020 de nuestro equipo de Gestión Ambiental.

Consulta el cronograma y programación de actividades, talleres y charlas virtuales sobre el medio ambiente y temas relacionados haciendo clic aquí.

MÁS NOTICIAS DEL IDPC

Estímulos

Conoce las becas para fortalecer la cultura de la bicicleta, los patrimonios locales y los sectores sociales de Bogotá

Como parte del Programa Distrital de Estímulos, desde el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) se están ofertando 391 millones de pesos distribuidos en 7 becas y 2 premios. Esta es la oportunidad de mostrar tus proyectos e ideas para fortalecer la promoción, el cuidado y la divulgación del patrimonio cultural de Bogotá.

Leer más