¡A la caza de los vampiros eléctricos! mayo 28, 2020 – Publicado en: Semana Ambiental 2020 – Etiquetas: ,

¿SABES CUALES SON LOS VAMPIROS ELÉCTRICOS Y CÓMO LOS PODEMOS EVITAR?

Si bien escuchar el término vampiro ya es aterrador, pensar en un “colmilludo” que va a consumir la energía eléctrica de tu hogar o nuestra institución nos parecerá de locos. No tendrán colmillos puntiagudos, pero son unos expertos en succionar hasta la última gota de energía posible y lo más seguro es que los usemos a diario. Los Vampiros Eléctricos son algunos aparatos electrónicos que, aun estando apagados, consumen energía al seguir conectados a la red, afectando tanto a la factura eléctrica como al medio ambiente, especialmente si la energía que se consume viene de una termoeléctrica, la cual genera millones de toneladas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero al año.

¿Te gustaría ser un caza Vampiros Eléctricos?

Es muy fácil y nos vendría muy bien tu ayuda para minimizar el consumo de energía eléctrica en las instalaciones del IDPC y hasta podrás ahorrarte unos pesitos en tu hogar, si apagas y desconectas, cuando no los estés utilizando, los siguientes aparatos electrónicos

IDPC - Vampiros eléctricos semana ambiental.jpg
Listado de vampiros eléctricos - A propósito de la Semana Ambiental del IDPC.

SEMANA AMBIENTAL DEL IDPC 2020

Esta publicación hace parte de las actividades del IDPC en celebración de la Semana Ambiental 2020 de nuestro equipo de Gestión Ambiental.

Consulta el cronograma y programación de actividades, talleres y charlas virtuales sobre el medio ambiente y temas relacionados haciendo clic aquí.

MÁS NOTICIAS DEL IDPC

Intervención de la fachada del Cementerio Central
noticias

Intervención de la fachada del Cementerio Central completa el 50 % de avance

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) a través de su Equipo de Intervención en Fachadas y Espacio Público, y la Brigada de Intervención al Patrimonio, en articulación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), continúan adelantando la intervención de la fachada del Cementerio Central que comenzó el pasado 18 de marzo y hoy, a un mes de su inicio, completa el 50% de avance.

Leer más
Dos actores en un escenario interpretando la obra El Quijote. Propuesta teatral del Teatro La Candelaria basada en el clásico de Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de La Mancha.
noticias

Se instaló el Colectivo de la salvaguardia del Teatro de Creación Colectiva en Bogotá

El pasado 10 de abril de 2024 se instaló el Colectivo de la Salvaguardia para los ‘Usos, proyección artística y social del teatro de Creación colectiva en Bogotá’. Este colectivo será el encargado de gestionar el Plan Especial de Salvaguardia (PES) adoptado el pasado mes de diciembre mediante la Resolución 942 de 2023, la cual también incluye esta manifestación cultural en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del ámbito distrital (LRPCID).

Leer más