Programa Distrital de Estímulos

Esta es una de las estrategias de fomento del sector cultura, recreación y deporte de la ciudad de Bogotá. Reúne los esfuerzos de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

El PDE busca fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por los agentes culturales, artísticos, patrimoniales, recreativos y deportivos de la ciudad, a través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas, o para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.

El PDE contempla como modalidades de estímulos: Becas, Pasantías, Premios y Residencias y se encuentra dirigido a personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas.

Convocatorias de Estímulos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural 2019

Encuentra a continuación el listado de convocatorias para el 2019 

  1. Beca para la visibilización y apropiación de las manifestaciones de Patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades Negras, Afrodescendientes y Palenqueras de Bogotá. Fecha de cierre:  11 de marzo de 2019.
  2. Beca para la visibilización de los saberes y prácticas de mujeres portadoras de manifestaciones de Patrimonio Cultural Inmaterial en Bogotá. Fecha de cierre: 12 de marzo de 2019.
  3. Beca Patrimonios Locales – Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de Bogotá. Fecha de cierre: 18 de marzo de 2019.
  4. Beca de investigación y divulgación de una colección de bienes muebles en Bogotá. Fecha de cierre: 20 de marzo de 2019.
  5. Beca de investigación histórica sobre un barrio de Bogotá. Fecha de cierre: 21 de marzo de 2019.
  6. Beca de investigación sobre el comercio tradicional en el centro histórico de Bogotá. Fecha de cierre: 26 de marzo de 2019.
  7. Beca nuevas tecnologías para la apropiación del Patrimonio Cultural de Bogotá. Fecha de cierre: 28 de marzo de 2019.
  8. Beca de apropiación del Patrimonio Cultural para población con discapacidad sensorial. Fecha de cierre: 1 de abril de 2019.
  9. Premio de Fotografía Ciudad de Bogotá. Fecha de cierre: 8 de mayo de 2015.
  10. Premio Dibujatón: Ilustra el Patrimonio de Bogotá. Fecha de cierre: 3 de abril de 2019.

Banco Sectorial de Jurados

El PDE encomienda la selección de los ganadores de sus convocatorias públicas a personas idóneas, externas y de reconocida trayectoria; de esta manera busca destacar el conocimiento y la práctica de los agentes del arte, la cultura, el patrimonio, la recreación y el deporte de la ciudad, y garantizar que la entrega de recursos se realice a las mejores propuestas en cada convocatoria.

La selección de los jurados se realiza a través de una convocatoria pública, como reconocimiento a la trayectoria, experiencia y el conocimiento de personas idóneas, quienes también reciben un estímulo al ser nombrados como jurados del Programa Distrital de Estímulos.

Para ser parte del Banco Sectorial de Jurados ingresa aquí y busca el apartado que dice ‘Banco de Jurados 2019’.

Ten en cuenta que si la inscripción en el Banco de Jurados se hizo antes de 2017, deberá hacerse nuevamente.