Estímulos

El Programa Distrital de Estímulos (PDE) es una de las estrategias de fomento del sector cultura, recreación y deporte de la ciudad de Bogotá. Reúne los esfuerzos de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

El PDE busca fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por los agentes culturales, artísticos, patrimoniales, recreativos y deportivos de la ciudad, a través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas, o para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.

El PDE contempla como modalidades de estímulos: Becas, Pasantías, Premios y Residencias y se encuentra dirigido a personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas.

Convocatorias estímulos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural 2018

Encuentra a continuación el listado de convocatorias abiertas para el 2018. Para conocer los requisitos, haz clic en el título de cada una.

1. Beca de investigación de un sector patrimonial: Barrio La Merced

2. Beca de Investigación de una colección de bienes culturales muebles en Bogotá

3. Beca rutas patrimoniales

4. Beca de apropiación del patrimonio arqueológico en Bogotá

5. Becas de apropiación del patrimonio cultural inmaterial de las comunidades: Rrom, Raizal, y Negra, Afrodescendiente y Palenquera en Bogotá

6. Beca patrimonio accesible para todos

7. Beca recuperación del patrimonio cultural: mujer y memoria historica

8. Premio a la experiencia exitosa en la apropiación de patrimonio cultural local

9. Premio de fotografía ciudad de Bogotá

10. Premio Dibujatón: ilustra el patrimonio de Bogotá

11. Beca de documentación y catalogación del fondo fotográfico Luis Alberto Acuña Casas

Banco sectorial de jurados

El PDE encomienda la selección de los ganadores de sus convocatorias públicas a personas idóneas, externas y de reconocida trayectoria; de esta manera busca destacar el conocimiento y la práctica de los agentes del arte, la cultura, el patrimonio, la recreación y el deporte de la ciudad, y garantizar que la entrega de recursos se realice a las mejores propuestas en cada convocatoria.

La selección de los jurados se realiza a través de una convocatoria pública, como reconocimiento a la trayectoria, experiencia y el conocimiento de personas idóneas, quienes también reciben un estímulo al ser nombrados como jurados del Programa Distrital de Estímulos.

Para ser parte del Banco Sectorial de Jurados ingresa aquí

Ten en cuenta que si la inscripción en el Banco de Jurados se hizo antes de 2017, deberá hacerse nuevamente.