Únete al recorrido de lanzamiento del PEMP del Centro Histórico de Bogotá junio 18, 2021 – Publicado en: Eventos, noticias, PEMP, Pemp del Centro Histórico de Bogotá – Etiquetas: ,

Acompáñanos el 22 de junio, de manera virtual por las redes del IDPC, la Secretaría de Cultura de Bogotá y la Alcaldía Mayor, a un recorrido por lugares patrimoniales y emblemáticos que son parte de las apuestas del Plan Especial de Manejo y Protección del centro de la ciudad.

El próximo 22 de junio, la Ministra de cultura, la Alcaldesa de Bogotá, el Secretario de cultura y el Director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, realizarán un recorrido por lugares patrimoniales y emblemáticos del centro de la ciudad, con el fin de presentar públicamente el Plan Especial de Manejo y Protección PEMP del Centro Histórico. El evento será transmitido a través de las redes sociales de la Alcaldía, la Secretaría de Cultura y el IDPC. 

Con la expedición de la resolución 088 de 2021 de Mincultura, por medio de la cual se adoptó el PEMP para el centro histórico de Bogotá, se hace realidad la hoja de ruta que de aquí al 2038 garantizará la ejecución de los programas, proyectos y acciones que buscan tejer, equilibrar y activar este entorno patrimonial bajo un enfoque de patrimonios integrados.

La implementación del PEMP del Centro Histórico de Bogotá deberá contar con recursos de los planes de desarrollo que se adopten durante los próximos 17 años, y así garantizar la ejecución de los 10 programas propuestos, que se subdividen en 63 proyectos y 117 acciones. Hoy, en coordinación de 16 entidades del distrito, ya están en marcha 25 proyectos con recursos del Plan de Desarrollo, 5 de los cuales  son estratégicos y están relacionados con la Primera línea del Metro, el Cable Santa Fe, el Centro de bienvenida Monserrate, el Corredor Verde de la Carrera Séptima y el Bronx Distrito Creativo.

 
Para ver la transmisión en vivo

Conéctate el martes 22 de junio, día del evento, desde las 8:00 a.m a las siguientes páginas de Facebook:

 
Más información

Presentación del PEMP del Centro Histórico de Bogotá:

https://idpc.gov.co/presentamos-el-plan-especial-de-manejo-y-proteccion-del-centro-historico/

El PEMP del Centro Histórico en el sitio web del IDPC:

https://idpc.gov.co/pemp/plan-especial-de-manejo-y-proteccion-del-centro-historico-de-bogota/