Reiniciamos obra en la iglesia del Voto Nacional abril 29, 2020 – Publicado en: noticias – Etiquetas: , , , ,

Dando continuidad a la segunda fase de restauración de la Basílica del Voto Nacional que permaneció cerrada 25 días por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 que aún persiste, 35 trabajadores de obra volvieron a retomar sus tareas en diferentes turnos y después de haber sido informados sobre las medidas preventivas.

Después de establecidos los lineamientos a través del Protocolo de Bioseguridad para prevenir el contagio, de acuerdo con los Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo, aplicables al sector de la construcción, se continúa con los avances esta segunda etapa que consiste en los acabados de obra civil y trabajos de restauración de elementos decorativos al interior de la Iglesia como yeserías y vitrales. 

Entre noviembre de 2016 y octubre de 2017, se llevó a cabo la primera fase de restauración de la Basílica, consistente en la recuperación de la fachada, contrafachada, coro y sotocoro y la restauración del reloj cucú con una inversión de $3.141.408.345. En 2016, en el marco de la conmemoración del bicentenario, el IDPC inició la recuperación integral de la Plaza de Los Mártires a través de la campaña ‘Los Mártires Florecen’. La inversión de la segunda fase será de $10.565 millones, 

La Basílica fue construida entre 1894 y 1938, en su edificación participaron importantes nombres de la arquitectura del país como Francisco Olaya, Julián Lombana y Antonio Stoute. Así mismo, artistas de la talla del pintor Ricardo Acevedo Bernal o el taller de Colombo Ramelli, quienes dieron origen a la mayoría de piezas de pintura, vitrales y profusa ornamentación del templo y que hoy constituyen un valioso acervo del patrimonio cultural material inmueble del país.

El Voto Nacional fue además el escenario de la consagración de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús y se convirtió en epicentro del Te Deum, un acontecimiento político, religioso y social en el que el Presidente de la República anualmente agradecía la protección y renovaba la consagración de la nación a Jesucristo.

CONOZCA MÁS SOBRE LAS FASES DE RESTAURACIÓN DE LA BASÍLICA DEL VOTO NACIONAL

más noticias del idpc