Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

PEMP

PLANES ESPECIALES DE MANEJO Y PROTECCIÓN DE BOGOTÁ

¿QUÉ SON LOS pEMP?

Los Planes Especiales de Manejo y Protección (PEMP) son un instrumento de gestión de los bienes de interés cultural mediante el cual se establecen acciones necesarias para garantizar la protección, la conservación y la sostenibilidad de los BIC o de los bienes que pretendan declararse como tales. Si a juicio de la autoridad competente dicho plan se requiere, los PEMP deben establecer las relaciones que se tiene con el patrimonio cultural de naturaleza material, inmaterial y las condiciones ambientales. (…)” (Decreto 2358 de 2019).

El Plan Especial de Manejo y Protección –PEMP- de Teusaquillo es un instrumento de planeación y gestión del ámbito distrital, esto significa que la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría Distrital de Planeación y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural son las entidades responsables de su aprobación.

Conoce aquí:

Logo PEMP Centro Histórico

PEMP DEL CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

 

 

Logo PEMP Centro Histórico

Con la expedición de la resolución 088 de 2021 de Mincultura, por medio de la cual se adoptó el PEMP para el centro histórico de Bogotá, se hace realidad la hoja de ruta que de aquí al 2038 garantizará la ejecución de los programas, proyectos y acciones que buscan tejer, equilibrar y activar este entorno patrimonial bajo un enfoque de patrimonios integrados.

Ver más del PEMP Centro Histórico
Logo PEMP Teusaquillo

PEMP de Teusaquillo

 

 

El PEMP de Teusaquillo es un instrumento de planeación y gestión del ámbito distrital, esto significa que la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría Distrital de Planeación y el IDPC son las entidades responsables de su aprobación.

Ver más del PEMP Teusaquillo
Logo PEMP Parque Nacional Olaya Herrera

PEMP del Parque Nacional Olaya Herrera

 

 

Logo PEMP Parque Nacional Olaya Herrera

El Parque Nacional Olaya Herrera de Bogotá es un hecho urbano y ambiental destacable. Es un lugar urbano de referencia, reconocido y recordado por sus cualidades como espacio público bogotano. En términos físicos y en sentido social, desde su apertura, en 1936, se ha destacado como un hecho trascendente para la ciudad, y significativo para la comunidad nacional.

Ver más del PEMP Parque Nacional