Participa en los talleres presenciales de cartografía social del PEMP de Teusaquillo noviembre 3, 2020 – Publicado en: Eventos, PEMP, PEMP de Teusaquillo – Etiquetas: , ,

Después de tres jornadas informativas con la comunidad, el IDPC quiere construir una mirada integral del territorio. Tu participación es fundamental. Inscríbete por barrio y asiste con todas las medidas de bioseguridad.

El Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) de Teusaquillo supone reconocer las problemáticas que se ubican espacialmente en esta localidad, Sector de Interés Cultural. Por esta razón, queremos invitarte a participar en la creación de la cartografía social que, junto a la ciudadanía, protegerá el patrimonio cultural de esta localidad.

La cartografía social es una metodología de investigación que permite analizar colectivamente los problemas sociales de un territorio, en un esfuerzo por comprenderlos y solucionarlos.

Esta metodología permite registrar en mapas los conflictos, fortalezas y oportunidades de un territorio. La idea es visualizar sus problemáticas, para posteriormente gestionar las soluciones colectivas. Las reflexiones que suelen suscitarse se darán en torno a los valores del territorio y su conservación.

Esta herramienta de planificación participativa busca la transformación social a través de un diálogo de saberes entre las vivencias de la ciudadanía y el conocimiento técnico. La comunidad tiene la capacidad de detenerse en aspectos fundamentales del territorio que lo técnico puede pasar por alto. 

La mirada técnica es sistemática y tiene un entendimiento global sobre los problemas que le permite aportar consideraciones que los ciudadanos desconocen. Por tanto, se pueden enriquecer mutuamente para producir un diagnóstico integral del territorio.

Conoce los barrios, lugares y talleres acá o en la imagen, e inscríbete en el formulario de la parte inferior. 

– La Soledad
Lugar: Park Way (Monumento Almirante Padilla)
Sábado 7 de noviembre de 2020 – 8:30 a.m.

– Armenia, La Magdalena y Teusaquillo
Lugar: Parque Brasil (Calle 39 # 17-48)
Sábado 7 de noviembre de 2020 – 11:00 a.m.

– Palermo, Santa Teresita, Alfonso López y Quesada
Lugar: Parque Gernika (Diagonal 46 # 16-25)
Sábado 7 de noviembre de 2020 – 3:00 p.m.

SIGUE AL IDPC EN REDES SOCIALES