Construye el Inventario del patrimonio cultural de Teusaquillo abril 28, 2021 – Publicado en: Ciudadanía, Eventos, Gestión Territorial del Patrimonio, noticias, PEMP de Teusaquillo – Etiquetas: , , ,

El IDPC invita a construir colectivamente el inventario del Patrimonio Cultural de Bogotá en el marco del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) de Teusaquillo. Se convoca a los interesados a hacer parte de un equipo local que se conformará con el fin de identificar y comprender los saberes, prácticas y manifestaciones culturales latentes en la vida colectiva de los barrios del área de estudio del PEMP: Palermo, Santa Teresita, Quesada, La Magdalena, La Soledad, Teusaquillo, Armenia, Alfonso López, Las Américas, y La Estrella.

El Inventario del Patrimonio Cultural de Bogotá es un proceso participativo de investigación, documentación, registro y activación que permite entender la ciudad desde las prácticas y manifestaciones culturales que son importantes para la vida de muchas comunidades en los barrios, contribuyendo al conocimiento, respeto y valoración de este patrimonio y de la diversidad de poblaciones que lo practican.

Los interesados en hacer parte de este proceso, que será certificado por el IDPC y desencadenará en insumos para la formulación del PEMP para Teusaquillo, podrán inscribirse hasta el 7 de mayo a través del enlace al final de esta nota. El equipo definitivo estará conformado por entre 15 y 20 personas que se encontrarán una vez a la semana entre el 14 de mayo y el 30 de septiembre para valorar, investigar y crear entorno a sus patrimonios.

Pueden participar habitantes de Teusaquillo o personas que frecuentan el sector, mayores de 18 años; sabedores, conocedores o practicantes de manifestaciones culturales locales; también estudiantes, investigadores, docentes, artistas y demás personas interesadas en aportar a esta construcción colectiva.

Inscríbete en el siguiente formulario (o dale clic al botón en la parte inferior). También puedes llamarnos o escribirnos: 

E-mail: Inscripciones.inventario2021@idpc.gov.co
Celular o WhatsApp: 321 214 2322.

sigue al idpc en redes sociales