¡La Misión Quynza aterriza en la localidad de Bosa! julio 13, 2022 – Publicado en: 7 entornos, Eventos, noticias

En julio, el Planetario de Bogotá regresa con la Misión Quynza. Esta vez, la nave llegará a la localidad de Bosa con una programación que incluirá proyecciones con telescopio, y talleres de cuentos y cantos del calendario ancestral, entre otros. Las actividades se realizarán el próximo domingo 17 de julio, desde las 10:00 a.m.

Como parte de la estrategia de territorialización del Planetario de Bogotá en la localidad número siete de la capital, en la cual la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC, el Planetario de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes IDARTES y la Alcaldía local de Bosa se unen para adelantar diferentes actividades que buscan el acercamiento a la comunidad Bosuna, con temas relacionados con astronomía, saberes populares y otras actividades culturales. 

El IDPC desde el Proyecto 7 Entornos, realizará el taller cuentos y cantos del calendario ancestral con el cual se buscan activar las memorias, sentidos y apropiación de los patrimonios desde su integralidad, partiendo del reconocimiento de la relación entre saberes populares y campesinos, agricultura urbana y eventos astronómicos. El taller se realizará en dos momentos del día, uno en la mañana de 11:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., en la Corporación Caza Lectores Colombia, ubicada en la Calle 63 sur # 80h 53, Bosa Centro.

La invitación es a participar de esta programación en la localidad de Bosa, este 17 de julio, desde las 10:00 a.m. 

Programación:

Por confirmar en las próximas horas.