El IDPC presente en el Festival Castro Abierto 2022 octubre 19, 2022 – Publicado en: Eventos, noticias

Este 20 de octubre, el director del IDPC Patrick Morales Thomas hará parte del panel en el conversatorio inaugural del Festival Castro Abierto 2022. El festival tiene como objetivo relevar la cultura constructiva local, sus expresiones contemporáneas y las memorias que son parte del paisaje archipelágico urbano y rural que confluyen en la comuna de Castro.

El festival de arquitectura, paisaje y patrimonio de la comuna de Castro, archipiélago de Chiloé, que se llevará a cabo hasta el 23 de octubre, abrirá las puertas de forma gratuita de numerosos edificios y lugares en diversos sectores, que habitualmente no son accesibles al público. Esta iniciativa es organizada por Fundación Aldea y financiada por Fondart Nacional, en la línea Festivales de Arquitectura, convocatoria 2022.

Además, se llevarán a cabo diversas actividades como parte de la programación, entre ellas el encuentro inaugural en la Universidad de Lagos el día jueves 20 de octubre a las 6:00 p.m. y contará con la participación de Andrea Teiguel Alarcón, Gestora cultural, profesora y directora de la escuela Quilquico de Castro, Chiloé; Patrick Morales Thomas, Doctor en antropología social y director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC de Bogotá, Colombia y Mario del Castillo Oyarzún, Doctor en arquitectura y director del departamento de arquitectura de la Universidad de Los lagos.

Más información en https://castroabierto.cl/

 

 

Pieza gráfica de invitación al Encuentro inaugural Castro abierto 2022

Castro Abierto 2022
Encuentro inaugural Castro Abierto 2022
La Seremi de Cultura de Los Lagos, La Universidad de Los Lagos y Fundación Aldea, te invitan a participar del conversatorio inaugural del Festival Castro Abierto 2022. Esperamos volver a encontrarnos, dialogar colectivamente y compartir el vino de honor que dará inicio al festival.

Participan:

Andrea Teiguel Alarcón Gestora cultural, profesora y directora de la Escuela de Quilquico de Castro, Chiloé.

Patrick Morales Thomas Doctor en antropología social y director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá, Colombia.

Mario del Castillo Oyarzún Doctor en arquitectura y director del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos.

Jue 20 oct – 6:00 p.m.