¡Entornos Barriales llega a Suba para activar y cuidar sus patrimonios! octubre 27, 2020 – Publicado en: Entornos Barriales, noticias, Participación – Etiquetas: ,

Conoce de qué hablamos cuando hablamos de patrimonios integrados. El proyecto del IDPC “Entornos Barriales”, realizado junto a la Alcaldía Local de Suba, por ejemplo, tiene apuestas para activar patrimonios diversos, cuidar los bienes inmuebles y los espacios patrimoniales culturales de la localidad, todo esto a través de la concertación, las conversaciones y las memorias ciudadanas.

En la Plaza Fundacional de Suba están pasando cosas increíbles. Desde el 26 de octubre hasta el 26 de noviembre, el IDPC junto con la Alcaldía Local de Suba, llevará a cabo acciones de enlucimiento de fachadas y en el espacio público según las características actuales de los inmuebles, incluyendo limpieza general de andenes, elementos urbanos, enlucimiento de fachadas en la plaza fundacional, restauración de monumentos y placas que se encuentran en el sector.

Entornos Barriales busca activar la relación entre actores artísticos, las personas de la cuadrilla de mano de obra comunitaria local denominada “cuadrilla manos a la obra y a la memoria”, vecinos y propietarios para la apropiación de la plaza y para activar las memorias del centro fundacional desde diferentes visiones.

Queremos que la Plaza Fundacional de Suba se convierta en un espacio para el reconocimiento de la diversidad territorial y poblacional de la localidad, contribuyendo a la construcción de una ciudad más inclusiva e igualitaria en donde se fortalezcan los vínculos sociales y cotidianos que caracterizan la vida barrial, comunitaria y los entornos vecinales.

Te invitamos a estar pendiente de los canales digitales que tiene el IDPC para que te enteres de las actividades que hemos propuesto en esta localidad y que integres tus ideas, memorias y creatividad a esta gran conversación por el buen vivir de Bogotá.

SIGUE AL IDPC EN REDES SOCIALES