Un diálogo entre mujeres sobre lo que significa montar en bicicleta desde diferentes dimensiones octubre 19, 2021 – Publicado en: noticias – Etiquetas: , ,

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC, con el apoyo técnico brindado por la Embajada de Suecia y ONU Mujeres, llevará a cabo este 21 de octubre el conversatorio Autonomía sobre ruedas: Miradas de mujeres en torno a la cultura de la bicicleta como patrimonio, un espacio de diálogo que permitirá analizar las diferentes perspectivas y conceptos alrededor de la experiencia de montar en bicicleta para las mujeres de Bogotá y de otras ciudades latinoamericanas.

La moderación estará a cargo de Luisa Fernanda Sánchez, consultora de Onu Mujeres y directora del departamento de Antropología de la Pontificia Universidad Javeriana, quien guiará la conversación en torno a los ejes analíticos y perspectivas sobre la postulación de la práctica de montar bicicleta como un fenómeno social y cultural. De igual forma se citarán algunas experiencias, retos y oportunidades relacionadas con el fortalecimiento del enfoque de mujer y género. Al finalizar el debate, las personas interesadas podrán hacer las preguntas necesarias para aclarar sus dudas.

El evento será virtual y se podrá seguir a través de la página de Facebook del IDPC, contará con seis panelistas invitadas. Para hablar sobre, Mujeres en bicicleta y ciudad: movilidad, ordenamiento territorial y construcción de ciudad, estarán Andrea María Navarrete, gerente de la Bicicleta en la Secretaría Distrital de Movilidad y Carla Hermida, arquitecta, PhD, directora de la Maestría de arquitectura y coordinadora de investigaciones de la FADA Universidad del Azuay, Cuenca-Ecuador.

Imagen Conversatorio Autonomía sobre ruedas 21 de octubre

El tema relacionado con Mujeres en bicicleta e incidencia política: movilización, participación y visibilidad como parte de la cultura del uso y disfrute de la bicicleta, lo liderarán Paola Castañeda, historiadora y geógrafa, con estudios de doctorado sobre movilidad en América Latina; feminismo y activismo ciclista y Andre SanMarcelo, feminista y ciclista, directora Qollana Fundación y Co fundadora de la Red Interseccional de Mujeres y Disidencias en Bici de Colombia, REDIMYD.

En lo relacionado con Género, mujeres y patrimonio: elementos para construir un enfoque potenciador frente a la cultura el uso y disfrute de la bicicleta, las encargadas serán, Hilda J. de Fraga, profesora e investigadora, referente en temas de gestión social del patrimonio cultural inmaterial y Valentina Montoya Robledo, profesora asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. 

Conversatorio: Autonomía sobre ruedas: Miradas de mujeres en torno a la cultura de la bicicleta como patrimonio

» Fecha: 21 de octubre de 2021.
» Horario: 4:00pm a 6:30pm
» Lugar: Facebook Live del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC)

Síguenos en nuestras redes sociales