Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Museo Nacional de Colombia
Museo de Arte Moderno de Bogotá
¡Y OTROS 61 MUSEOS DE BOGOTÁ!
Previous
Next
IDPC---Logo-mesa-museos-de-Bogotá

¿Qué es la Mesa de Museos de Bogotá?

La Mesa de Museos de Bogotá es uno de los  escenarios de encuentro, participación, concertación y deliberación entre agentes, instituciones públicas y organizaciones culturales del Sistema de Arte Cultura y Patrimonio de la ciudad.

La mesa ha servido como puente para comunicar a los actores responsables de los 63 museos de Bogotá con el objetivo de proponer lineamientos de política cultural que promuevan el fortalecimiento del sector, así como identificar problemáticas comunes y buscar estrategias de solución, de acuerdo con el decreto 480 de 2018.

Conoce los museos que hacen parte de la Mesa de Museos de Bogotá

REAPERTURA DE MUSEOS

Los museos de Bogotá entran en sintonía con la nueva realidad de la ciudad. Ponemos a disposición la información necesaria para el proceso de reapertura y algunas experiencias de los museos que han abierto de nuevo sus puertas, acorde a las exigencias del gobierno distrital y nacional. 

¿Qué procedimientos deben tener en cuenta los museos para abrir de nuevo sus puertas?

Como parte de la nueva realidad y la reactivación de las empresas de manufactura, servicios, comercio y con actividades culturales y creativas, los museos que hayan planeado su reapertura deben cumplir con los requisitos pensados por la Alcaldía Mayor de Bogotá con el fin de brindar la mayor seguridad posible a sus equipos de trabajo y visitantes.

En su página web, la Alcaldía ha creado un espacio para el registro de los museos en la opción Empresas de actividades culturales y creativas. Este paso es indispensable para que la Secretaría Distrital de Salud y el Ministerio de Salud puedan aprobar la reapertura de la entidad.

La reapertura solo será posible si puede implementar un protocolo de bioseguridad y establecer un plan de turnos y transporte para el equipo de trabajo.

Si tiene inquietudes sobre la reapertura de su museo, escriba a mesademuseos@idpc.gov.co

Comunicado El futuro de los museos Mayo 2021_

El 18 de mayo de 2021, el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) elige un tema para celebrar el Día Internacional de los Museos. ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’ es el escogido para 2021 y con el cual se invita invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente. 

NOTICIAS DE LA MESA DE MUSEOS DE BOGOTÁ

MÁS INFORMACIÓN

Resultados de la encuesta Mesa de Museos 2020

Aquí encuentras los resultados de la encuesta Mesa de Museos 2020 

X