¡La ruta de activación social de monumentos llega a la localidad de Suba! octubre 29, 2021 – Publicado en: 7 entornos, noticias, Recorridos del IDPC – Etiquetas: ,

Continuando con la conversación ciudadana sobre monumentos, memoria y patrimonio, en el mes de noviembre, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, junto a el colectivo Pos-Monumenta, la Alcaldía local de Suba y el Cabildo Muisca de Suba, realizarán el laboratorio Patrimonio, memoria y monumentos: debates y activaciones plurales desde Suba. Esta articulación entre el IDPC y colectivos ciudadanos, nace como resultado de la mesa de participación y diálogo: Monumentos, memoria y patrimonio. También hace parte de las acciones de activación de entornos patrimoniales.

El laboratorio propone desde las voces diversas de la ciudadanía visibilizar la riqueza patrimonial local de Suba y las reflexiones sobre la representación y los sentidos de los referentes que se encuentran en el espacio público de la localidad. Como cierre del laboratorio se llevará a cabo un videomapping participativo en la fachada de la salida peatonal en el Portal de Suba, el martes 16 de noviembre a las 6:00 p.m., con ocasión de la celebración del día internacional del Patrimonio Mundial. Esta actividad será transmitida en vivo a través de la página de Facebook del IDPC.

El laboratorio consta de tres momentos:

1. Diálogo y compartir de la palabra en compañía del Cabildo Muisca de Suba:
Fecha: sábado 6 de noviembre
Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Santuario del Cabildo Muisca de Suba

2. Taller de escrituras creativas
Fecha: miércoles 10 de noviembre
Hora: 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Salón del Cabildo Muisca de Suba.

3. Activación en espacio público con proyección y video Mapping
Fecha: martes 16 de noviembre
Hora: 6:00 p.m. – 8:00 p.m.
Lugar: Portal de Suba, salida peatonal.

Más información e inscripciones aquí 

Síguenos en nuestras redes sociales