Volver al inicio: 4 años del MCA
¡Ya son 4 años construyendo memoria y patrimonio en Ciudad Bolívar!
Como es costumbre, al final de cada año nos reunimos para recordar y compartir la creación y los procesos que adelanta el Museo de la Ciudad Autoconstruida en el Borde Sur de la ciudad. Será un espacio de memoria, reflexión y creación colectiva.
A la celebración están invitadas todas las comunidades, colectivos y organizaciones que han participado de los ejercicios de reflexión, conversación y dignificación que ha adelantado el Museo durante los últimos 4 años. Celebraremos las creaciones y resignificaciones de las personas que habitan las montañas de Ciudad Bolívar, aquellas que siguen defendiendo sus territorios y apuestan día a día a la construcción de una vida digna.
También, celebraremos la apertura de Del Museo al territorio, nuestra más reciente exposición temporal, que se creó a varias manos como resultado de la estrategia homónima que desarrollamos este año. En la exposición podrán conocer cómo construimos nuestros sueños colectivos a través de nuestros cuerpos y afectos.
La programación artística y cultural estará a cargo de AfroYaka, un grupo de danza afro, y La Carrumbita, un dúo de musica tradicional latinoamericana dedicado a entretejer las cuerdas y los hilos. Adicionalmente, habrá intervenciones del Museo Café Rincón del Paraíso y la Biblioteca Raíz de Barro; y un taller de cartelismo dictado por la colectiva Insurgesta.
📆 Fecha: 6 de diciembre de 2025
⏰ Hora: 2:00 p. m. a 8:00 p. m.
📍 Lugar: Museo de la Ciudad Autoconstruida
📝 Evento con inscripción previa aquí ➜
Entrada libre.
Descargo de responsabilidad de uso de imagen: Al participar en las actividades organizadas por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), otorgas al IDPC el derecho y autorización para utilizar, reproducir y mostrar las imágenes y grabaciones en cualquier medio, eximiendo al IDPC de cualquier responsabilidad relacionada con su uso. Aseguras que tienes los derechos necesarios para autorizar el uso de tu imagen y que este no infringirá derechos de terceros. Comprendes que el IDPC no es responsable por un uso indebido de las imágenes. Si tienes inquietudes, puedes comunicarte con el IDPC en atencionciudadania@idpc.gov.co. Tu participación implica el acuerdo con estos términos.