Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Sector de Interés Cultural: Constituido por bienes de interés cultural, histórico y arquitectónico, declarado como tal, por reunir las condiciones señalas en el POT (Plan de Ordenamiento Territorial).

Sistema Distrital de Patrimonio Cultural: Tiene por objeto contribuir a la valoración, preservación, salvaguardia, protección, recuperación, conservación, gestión para la sostenibilidad, divulgación y apropiación social del patrimonio cultural de Bogotá D.C., de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política de Colombia y las leyes sobre la materia, bajo los principios de descentralización, diversidad, participación, coordinación y autonomía (Alcaldía Mayor de Bogotá, 2015).

Sistema Integrado de Conservación (SIC): Herramienta mediante la cual se establece la planeación y seguimiento de los planes de conservación preventiva y conservación-restauración. Cada uno de los planes contiene programas que a su vez tienen componentes específicos.

Software para la Gestión de la Colección: Herramienta informática que permite inventariar, registrar y catalogar colecciones de Museos. Así mismo el programa permite documentar diferentes procesos internos del Museo como las exposiciones, los movimientos internos y externos de piezas de colección y temporales, gestión de equipos de medición y control medioambiental, registro de los estados de conservación, procesos de restauración, entre otros relacionados con la gestión de la colección.