El IDPC lamenta la muerte de Luis Fernando Arias, Consejero Mayor indígena febrero 16, 2021 – Publicado en: noticias – Etiquetas: , ,

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC, acompaña a la Familia Arias Arias, al pueblo kankuamo, al movimiento indígena de Colombia y a la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC en este momento en que el Consejero Mayor, Luis Fernando Arias Arias, retorna a la Madre Tierra.

Con él aprendimos que a través de caminar la palabra, de recuperar y reconocer la memoria histórica de las luchas de los pueblos indígenas, de sus líderes y lideresas, tejemos un futuro más armonioso y digno, que nos reencuentre como una nación pluriétnica, multicultural, incluyente, respetuosa y defensora siempre del buen vivir para todos y todas.

Que la palabra dulce acompañe este nuevo trasegar y sea eco en el reconocimiento de sus saberes ancestrales, y que nuestro aporte sea el valorar la pluralidad de patrimonios y a la pervivencia cultural de los pueblos indígenas que habitan el territorio de Bakatá.

Si quieres compartir un mensaje lamentando la partida de Luis Fernando, la ONIC invita en la red social Twitter a utilizar el numeral #LuisFernandoEsUnidadYPaz