Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Previous
Next

¿QUIÉNES SOMOS?

Programa de formación del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Civinautas es el programa del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) que diseña e implementa procesos de formación en patrimonio cultural que procura el ejercicio efectivo de los derechos culturales y patrimoniales de los habitantes de Bogotá. Buscamos fortalecer y generar espacios pedagógicos centrados en la experiencia sensible que llevarán a la reflexión individual y compartida del patrimonio (especialmente desde la relación sujeto, comunidad, memoria y territorio) y de las dinámicas que hacen posible el ejercicio de la ciudadanía.

¿QUÉ HACEMOS?

Formación en Patrimonio Cultural

Desarrollamos procesos formativos en patrimonio cultural con aliados públicos y privados que trabajan diversos contextos de aprendizaje como Instituciones Educativas Distritales, colegios privados, Familias que educan en Casa (Homeschoolers) y fundaciones. Desde el año 2013, el IDPC ha venido implementando el programa Civinautas con el objetivo que niños, jóvenes, docentes y formadores puedan desarrollar procesos de sensibilización, exploración y apropiación social del patrimonio cultural de la ciudad, promoviendo así la cultura ciudadana y la sana convivencia.

¿DÓNDE ESTAMOS?

¿Dónde estamos hoy?

A través de la alianza con la Secretaría de Educación (SED), implementamos procesos de formación en patrimonio en diferentes colegios de Bogotá en el marco de los ambientes de aprendizaje de la Jornada Única y Extendida. Año tras año hemos llegado a más instituciones educativas y durante el año 2019, estamos vinculados con 17 colegios correspondientes a 12 localidades de Bogotá. Estos colegios son: Pablo de Tarso (Bosa), Porfirio Barba Jacob (Bosa), Instituto Técnico Industrial Piloto (Tunjuelito), La Palestina (Engativá), Gustavo Restrepo (Rafael Uribe Uribe), La Joya (Ciudad Bolívar), Manuela Beltrán (Teusaquillo), Agustín Nieto Caballero (Mártires), Juan de la Cruz Varela (Sumapaz), Aguas Claras (San Cristóbal), Gran Colombia (San Cristóbal), Simón Rodríguez (Chapinero), Federico García Lorca (Usme), San Cayetano (Usme), Delia Zapata Olivella (Suba) y Alexander Fleming (Rafael Uribe Uribe).

CONOCE NUESTROS ALIADOS

¿COMO PARTICIPAR EN NUESTROS PROGRAMAS?

Leer y/o descargar la Bitácora de Civinautas

CONTÁCTENOS

Para mayor información sobre el programa Civinautas comuníquese al teléfono 3550800 Ext. 155 o al correo electrónico civinautas@idpc.gov.co

X