Charla ‘Hierbas, aromas y saberes’ en la Plaza de Hierbas Samper Mendoza septiembre 4, 2020 – Publicado en: Eventos, Mes del patrimonio 2020, noticias – Etiquetas: ,

El sábado 5 de septiembre los invitamos a una charla sobre patrimonio y cuidado, en el marco del Mes del Patrimonio 2020 'Patrimonios para el buen vivir'.

Esta charla nos invita a un diálogo sobre el entorno patrimonial de la Plaza Samper Mendoza, también conocida como Plaza de Hierbas, y sobre los saberes, oficios y prácticas patrimoniales que lo componen y dan sentido. 

Esta plaza, considerada como uno de los más importantes centros de acopio de plantas (aromáticas, medicinales, entre otras) es un epicentro de reflexiones sobre la salvaguarda de distintos tipos saberes, y sobre el cuidado y buen vivir del territorio. 

Para este diálogo los equipos de Patrimonio Cultural Inmaterial y Participación Ciudadana del IDPC han invitado a John Bernal, Consejero Local de Patrimonio de los Mártires y Julián Santa, integrante del colectivo Ambiente Tabanoy, quienes han participado en procesos de salvaguarda de patrimonio,  agricultura urbana, soberanía alimentaria y cuidado y defensa del territorio con relación a este entorno patrimonial. 

 Este encuentro ‘Hierbas, aromas y saberes’ es parte del mes del patrimonio, en clave del buen vivir, y en sintonía con la agenda cultural de la Alcaldía Local de Los Mártires.

Conéctate a la charla por Facebook Live, el sábado 5 de septiembre a las 3:00 p.m.